Coronavirus en Argentina: informaron 12 muertes y 1.521 contagios en las últimas 24 horas

0
252

El total de casos desde el comienzo de la pandemia se elevó a 5.325.560, mientras que los fallecimientos fueron 116.517

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado 27 de noviembre que, en las últimas 24 horas, se registraron 12 muertes y 1.521 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el país acumula un total de 5.325.560 casos positivos desde el comienzo de la pandemia. En tanto, los fallecimientos fueron 116.517.

En lo que respecta al panorama nacional en el marco de la pandemia, las autoridades sanitarias de Nación, provincia y ciudad de Buenos Aires se muestran cautas, pero preocupadas, por el aumento sostenido en los casos de COVID-19 en las últimas cinco semanas. Por esa razón piden a la población que se vacune. En la provincia de Buenos Aires, en promedio, solo el 65,32% completó el esquema de dos dosis. En CABA la cifra asciende al 79%. El porcentaje de inmunizados en territorio porteño trepa al 90% si se toman en cuenta a los que cursaron la enfermedad.

Las luces de alerta por el aumento de nuevos casos a nivel país se encendieron el miércoles. Ese día, después de dos meses, el número de infectados superó los dos mil. Exactamente 2.234. En el territorio gobernado por Axel Kicillof se detectaron 811 nuevos enfermos y en el administrado por Horacio Rodríguez Larreta 345.

Al otro día, Fernán Quirós, el ministro de Salud porteño, brindó una conferencia de prensa y fue muy claro. Para evitar una tercera ola, situaciones clínicas graves y daño social, pidió “seguir vacunando”, y continuar con los cuidados personales que parecen haber caído en desuso: usar barbijo en lugares cerrados, higiene de manos y evitar aglomeraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí