Otro violador ira 13 años preso

0
374

La Sala III del Tribunal de Impugnación le impuso a E.C.V. la pena de trece años de prisión de ejecución efectiva como autor responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y circunstancias de realización agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia y corrupción de menores agravada en concurso ideal.

En primera instancia los jueces de la misma Sala había hecho lugar al recurso de casación convocando a una audiencia para establecer la pena correspondiente con presencia de todas las partes y del condenado.

La escala penal en abstracto en el caso se integra con un mínimo de 10 y un máximo de 35 años. La Sala V del Tribunal de Juicio le había impuesto el mínimo. Los jueces Eduardo Barrionuevo y Pablo Mariño señalaron que “existen probadas circunstancias agravantes tales como que los ataques sexuales se iniciaron cuando la víctima contaba con sólo 7 años de edad, lo que lo colocaba en una situación de desprotección mayor frente a una agresión de tal naturaleza, lo que no se encuentra incluido ni como elemento típico ni como agravante en la figura del abuso sexual. A ello se suma el contexto de violencia y hostigamiento que dejó al niño con mayor vulnerabilidad frente a los hechos de los que resultó víctima, y que implicó un daño psíquico grave”.

Por todo ello, se le impuso la pena de 13 años de prisión de ejecución efectiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí