Choque múltiple en Palermo: fallecieron un joven y una adolescente de 15 años

0
376

El hecho que causó otros diez heridos ocurrió anoche en la esquina de la avenida Libertador y la calle Ortega y Gasset,. Los Bomberos tuvieron que rescatar a las víctimas atrapadas. El conductor del BMW quedó imputado por homicidio culposo luego de dar positivo en el test de alcoholemia.

Ayer por la noche en Palermo, una camioneta, tres autos, una moto y una bicicleta protagonizaron un impresionante accidente en cadena.

En el Ford Ka blanco quedaron atrapadas tres personas, dos de las cuales sufrieron heridas de gravedad

El hecho ocurrió cerca de las 21:18 de este domingo en la esquina de la avenida Libertador y la calle Ortega y Gasset. A los pocos minutos arribaron al lugar efectivos de la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad, tres ambulancias del SAME y personal de Bomberos de la Ciudad, que interrumpieron el tránsito en la zona y comenzaron un operativo para asistir de manera conjunta a las víctimas: varias habían quedado atrapadas.

Uno de los vehículos quedó totalmente volcado

En la mañana del lunes, fuentes del caso confirmaron que hay dos víctimas fatales, un joven de 20 años y una adolescente de 15, que antes de perder la vida en el hospital Fernández fue diagnosticada con muerte cerebral.

El conductor de un BMW, uno de los vehículos que participaron del choque, quedó detenido, imputado por homicidio culposo, según dispuso la Fiscalía de Flagrancia Área Norte N° 7. Fue identificado como Roberto Patricelli, de 57 años.

Estaba ebrio: su test de alcoholemia arrojó como resultado 0.51 gramos por litro.

De acuerdo con lo que precisaron fuentes policiales a Infobae, el impacto fue de tal magnitud que el primero de los autos involucrado, un Ford Ka de color blanco, quedó completamente volcado y dentro del mismo habían quedado atrapados tres hombres y una mujer mayores de edad.

Las víctimas fueron trasladadas por ambulancias hasta hospitales cercanos

Las víctimas, que no podían descender del auto porque los metales del vehículo se habían deformado, fueron liberadas por el personal de Bomberos, que tuvo que trabajar con herramientas hidráulicas para sacarlos. Luego fueron trasladados por las ambulancias del SAME hasta hospitales cercanos.

Según detalló el personal médico, otras diez personas además de las víctimas fatales resultaron heridas, ninguna de ellas en grave estado.

Los mismos fueron trasladados hasta los hospitales General de Agudos Dr. Juan A. Fernández, ubicado sobre la avenida Cerviño al 3356; Pirovano, situado en Monroe al 3555, y Rivadavia, localizado en Gral. Las Heras al 2670.

En el cuarto auto, el BMW que conducía el detenido, se encontraban otras dos mujeres. Los otros vehículos damnificados son un Peugeot 207 en el que se encontraban un masculino y un femenino; una camioneta Toyota RAV4 en la que viajaban dos chicas que descendieron por sus propios medios.

Las razones por las cuales se produjo el choque son todavía materia de investigación. El lugar del accidente es uno de los pocos de la Ciudad de Buenos Aires en donde está permitida una maniobra peligrosa: el giro en “U”. Fuentes oficiales aseguraron a Infobae que no hay cámaras de seguridad de la Policía en la zona. La más cercana se encuentra a 400 metros y no captó el momento del impacto. Por eso los investigadores están peritando filmaciones privadas, principalmente de los edificios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí