Avanza la citación a juicio oral contra Cristina Kirchner y los empresarios en la causa “Cuadernos”

0
199

En una resolución al a que accedió Infobae, el TOF les dio diez días a las partes para definir qué pruebas pedirán usar en el debate, que aún no tiene fecha de inicio.

La causa de los “Cuadernos”, que tiene a Cristina Kirchner como principal acusada y a importantes empresarios, avanza hacia el juicio oral. Según revelaron a Infobae fuentes judiciales, el Tribunal Federal Oral 7 resolvió este martes avisar a las partes que en los próximos diez días tienen que presentar las pruebas que van a usar en el debate. El aviso es para el fiscal Fabiana León y a las defensas de los acusados.

“Cítese a las partes para que en el término de diez días comparezcan a juicio, examinen las actuaciones, ofrezcan las pruebas e interpongan las recusaciones que estimen pertinentes respecto de todos los imputados (art. 354 del Código Procesal Penal de la Nación)”, escribió el juez Enrique Mendez Signori, a cargo del TOF que llevará adelante el proceso, en una resolución firmada esta mañana y a la que accedió Infobae.

El tribunal también difundió entre las partes copias de la digitalización de los cuadernos que llegaron a sus manos. Entre esos anotadores están los que aportó el periodista de La Nación Diego Cabot en octubre de 2019, y que según contó les fueron entregados por una persona que lo convocó en una esquina.

Esos cuadernos son los que quiere ver el chofer Oscar Centeno, tal como reveló Infobae el 30 de mayo pasado. ”Mi defendido ha manifestado la necesidad de poder tomar contacto visual con esos elementos secuestrados pues, en rigor de verdad, se trata de la única persona que podría reconocerlos visualmente bajo la íntima convicción de que responden a su redacción; circunstancia que no deviene inocua al momento de preparar el ofrecimiento probatorio de cara al desenlace inmediato que tendrá el presente trámite jurisdiccional”, sostuvo la defensa oficial de Centeno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí