Conoce quienes son las 7 mujeres y 4 hombres condenados por venta drogas en la ciudad

0
176

En un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala V, siete mujeres y cuatro hombres resultaron condenados a penas de diferentes montos como autores y partícipes secundarios del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Una octava imputada fue condenada por el delito de tenencia simple. El juicio estuvo a cargo de la jueza Gabriela Romero Nayar.

Evangelina Haydeé Liendro (36) cumplirá cinco años de prisión efectiva como autora del delito de comercialización de estupefacientes (dos hechos), en concurso real. La jueza dispuso que la imputada cumpla la pena con modalidad de prisión domiciliaria.

Por el mismo delito (dos hechos), Carlos Celestino Iraola (44) y Liliana del Huerto Vera (52) también resultaron condenados a cinco años de prisión efectiva y multa.

En tanto que Ernesto Manuel Tolaba (54) recibió una condena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva y multa como autor de comercialización de estupefacientes. La jueza ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1.

En el mismo fallo, Rocío Anahí Di Primo (25) fue condenada a tres años y seis meses de prisión efectiva como partícipe secundaria del delito de comercialización de estupefacientes (dos  hechos), en concurso real. En su caso, la jueza también dispuso el cumplimiento de la pena bajo prisión domiciliaria.

Por otro lado, a Karin Daniela Di Primo (22), Lucas Vicente Liendro (29), Franco Daniel Di Primo (24), Evelia Estefanía Celeste Franco, Ismael Gastón Liendro (31) y Daniela Deisy Aramayo (33) se les impuso la pena de dos años y ocho meses de prisión condicional y multa como partícipes secundarios del delito de comercialización de estupefacientes. En el caso de Franco Daniel Di Primo, la jueza unificó la condena con otra anterior que tenía el acusado en el monto de tres años de prisión condicional.

Maira Alejandra Vera (28) recibió una condena de tres años de prisión condicional y multa como partícipe secundaria de comercialización de estupefacientes.

Finalmente, N. G. F. (41) resultó condenada a un año de prisión en suspenso y multa por el delito de tenencia simple de estupefacientes.

Todos los imputados con condena condicional deberán cumplir una serie de reglas de conducta enumeradas por la jueza. Entre ellas, abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; adoptar oficio, arte, industria o profesión adecuada a su capacidad; someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí