Según la pericia de los bomberos, el incendio en Recoleta se originó porque se sobrecalentó la batería de un monopatín

0
243

Así lo confirmaron fuentes de la investigación. El siniestro producido esta madrugada en el séptimo piso de un edificio dejó 5 muertos y 31 heridos.

El incendio que se produjo en la madrugada de este jueves en un departamento de Recoleta, que dejó cinco muertos y 31 heridos, comenzó a raíz del sobrecalentamiento de la batería de un monopatín eléctrico.

“La causa está relacionada con la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico, inducida presuntamente por sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor, cuyo potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder, dando lugar a lo ocurrido”, detallaron fuentes de la investigación.

“Habrá que terminar de determinar si estaba enchufado o no y qué fue lo que pasó”, agregaron.

El fiscal porteño Sebastian Fedullo, que investiga el trágico incendio, había afirmado esta tarde: “Preliminarmente, todo apunta a que sería algo accidental”. De todas formas, había aclarado que hasta ese momento no tenían una hipótesis clara y que ya había solicitado las pericias correspondientes para averiguar el origen del siniestro, que se desató en el séptimo piso del edificio ubicado en el cruce de Ecuador y avenida Córdoba, donde fallecieron una madre y cuatro de sus hijos de 17, 9, 8 y 3 años.

Para ello, trabajó el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad junto con Bomberos porteños, personal de Criminalística de la Policía de la Ciudad y también de la empresa que provee electricidad al departamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí