La mayoría de los gobernadores, incluido Sáenz no confirmó asistencia al acto de Alberto Fernández

0
184

La central obrera recibirá al Presidente para conmemorar un nuevo aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón. Idas y vueltas en la organización. La falta de alineamiento político de los mandatarios.

Este viernes Alberto Fernández brindará un discurso en la sede histórica de la Confederación General del Trabajo (CGT), para conmemorar un nuevo aniversario de la muerte del ex presidente Juan Domingo Perón. Después de 24 horas de idas y vueltas, la central obrera acordó con el Gobierno hacer el acto.

Esas ideas y vueltas expusieron la interna que sufre la CGT, respecto a la mirada que hay sobre la relación con el gobierno nacional, y la falta de conducción política del Presidente, al que sus aliados dentro del peronismo casi lo dejan sin acto, justo un día antes de que hable Cristina Kirchner.

Uno de los pedidos que hicieron los sindicalistas es que haya presencia de los gobernadores del PJ, los dirigentes de mayor peso político dentro de la estructura del partido. Justamente el Partido Justicialista fue el que convocó al encuentro, luego de que los dirigentes sindicales se quejaran porque el Gobierno intentó organizar el acto en su sede.

A menos de 24 horas de que se haga el acto, la mayoría de los gobernadores confirmaron su ausencia o mantienen la duda sobre qué harán. Los que aún no dieron el visto bueno adjudican la demora a cuestiones de agenda que están coordinando.

Los que ya confirmaron que estarán son Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Jorge Capitanich (Chaco), Ricardo Quintela (La Rioja) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego). Son solo cinco.

Los que no estarán son Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Sant Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Omar Perotti (Santa Fe). Tampoco estarán Juan Schiaretti (Córdoba) y Arabela Carreras (Río Negro).

Aún restan confirmar Gustavo Sáenz (Salta), Mariano Arcioni (Chubut), Axel Kicillof (Buenos Aires), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gildo Insfrán (Formosa) y Sergio Ziliotto (La Pampa). En el Gobierno esperan que al menos tres de ellos estén presentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí