Federer cumple 41 años, pero el regalo lo hizo él: la increíble promesa que le cumplió a un joven fanático

0
69

En medio de los saludos que recibió, se publicó una campaña en la que el suizo se reencontró con un niño al que había cruzado en pleno US Open, hace cinco años atrás.

El futuro de Roger Federer es incierto. Inactivo desde julio de 2021, el suizo empieza a transitar el final de su carrera y apunta a recuperarse de cara a la Laver Cup, donde el Big Four estará representando a Europa. Y si bien la leyenda del tenis no atraviesa su mejor momento, sigue dando la nota. Este lunes, en el día de su cumpleaños número 41, Federer le cumplió una increíble promesa a un joven fanático.

Para el inicio de esta historia hay que remontarse cinco años atrás, en la previa del US Open. En aquella oportunidad, Roger se cruzó con un joven Izyan Ahmad, que se animó a formar parte de la conferencia de prensa.

Zizou, como es conocido por sus amigos, le preguntó al suizo: “¿Puedes continuar jugando ocho o nueve años hasta que pueda jugar contigo cuando yo sea un profesional?”. Federer, le contestó: “Es una promesa, te lo prometo”. Y cumplió.

Pero no tuvieron que pasar ocho ni nueve años. Fueron apenas cinco para que Roger finalmente cumpliera. De la mano de Barilla, empresa de pasta líder en el mundo de la que el suizo es embajador, organizó una especie de cámara oculta que tuvo a ‘Zizou’ y a Federer como protagonistas. En la misma, muestran al joven llegando a Suiza para disputar un torneo. Al final, llegó la sorpresa.

Primero, por los trabajadores del restaurante, que no tan solo conocían su nombre, sino que además se animaban a pedirle fotos. Después, por la cantidad de niños que coreaban su nombre al borde de la cancha. Para ‘Zizou’ todo esto ya era una locura.

Cuando vio las cámaras, se dio cuenta de que todavía faltaba lo más importante: al adolescente ya le habían encontrado un rival.

Zizou y Roger, protagonistas de un partido para el recuerdo.

Desde una carpa ubicada en el complejo, salió nada menos que Roger Federer, quien estaba siguiendo el minuto a minuto de esta cámara oculta y reaccionaba en vivo. Lo presentaron como ‘un oponente a la altura de Zizou’, y cuando el chico lo vio no lo pudo creer. Federer le daba la bienvenida a su mayor fanático a Suiza, y lo hacía de una manera inmejorable. Después de cinco años, Izyan y Roger finalmente jugaron su partido.

Se dieron un conmovedor abrazo, y después, un saludo protocolar para arrancar con el partido. El que sacó fue Roger, y el resto, es anecdótico. Eso sí, los comentarios del suizo a lo largo del partido seguramente van a quedar dando vueltas dentro de la cabeza de ‘Zizou’ por un buen tiempo. En pleno partido, por ejemplo, Federer lanzó: “Estás jugando bien, Zizou. Me gusta”.

Mientras, decenas de personas rodeando la cancha y festejando las intervenciones de ambos. Al final, cerraron el partido, y Roger remató: “Muy sólido, muy bien. Estás jugando genial”, para así terminar una tarde inolvidable para el joven tenista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí