Crecen las versiones por una candidatura de Máximo Kirchner en Santa Cruz y La Cámpora entra en fase de debate interno

0
141

Tras su estadía en el sur, volvió a sonar la posibilidad de que sea candidato a gobernador en Santa Cruz. El sugestivo cambio en el Twitter de Andrés Larroque.

Antes de su reaparición fugaz y fotográfica del martes pasado en Diputados para despedir a Sergio Massa y darle la bienvenida a Cecilia Moreau, Máximo Kirchner se recluyó en un retiro familiar de varias semanas en el sur el país. La extensa estadía alimentó una catarata de versiones que al jefe de La Cámpora, en general, no le interesa desacreditar. “Un error continuo es hablar sobre supuestos y especulaciones”, se atajan a su lado.

Lo cierto es que, según las fuentes consultadas por Clarín, Kirchner y la agrupación que fundó y lidera transitan horas de extensos debates internos. El último trascendido que sonó con fuerza en estas semanas da cuenta de una posible postulación del jefe de “la orga” K en Santa Cruz, la tierra que fue la génesis del proyecto familiar. Hace algunos meses, Río Gallegos amaneció una mañana inundada con panfletos que nadie se atribuyó y que publicitaban a “Máximo gobernador”.

En Santa Cruz subrayan que la maniobra tiene cierta lógica: impedida Alicia Kirchner de buscar una nueva reelección, el apellido aún tracciona. ​Aunque en las últimas elecciones, las de 2021, no les fue muy bien.

Antes de su estadía patagónica del mes pasado, el heredero político de la familia Kirchner se había reproducido en el Gran Buenos Aires en su rol de presidente del PJ bonaerense, una aventura negociada con los intendentes-funcionarios del PJ que gracias al aval a las reelecciones, y con la soga de la crisis al cuello, ya planifican la retirada a sus territorios. Entre ellos, Martín Insaurralde, el socio provincial del jefe camporista por fuera de la estructura orgánica de la organización. En ese contexto, el futuro de La Cámpora en el Conurbano se presenta como una quimera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí