Estalló la interna en Juntos por el Cambio luego de las críticas de Elisa Carrió a otros dirigentes

0
945

Le contestaron Rodríguez Larreta, Bullrich, Morales, Monzó y Frigerio, entre otros, pero la fundadora de la Coalición Cívica redobló la apuesta: “El camino tiene que ser la transparencia”, dijo.

La interna de Juntos por el Cambio volvió a recalentarse de manera inesperada en medio de la tregua que impusieron los problemas del Gobierno en materia política y económica. Horacio Rodríguez Larreta contestó esta mañana las críticas de Elisa Carrió contra dirigentes de JxC: “Es muy saludable que haya discusiones internas, pero el límite son los agravios”, advirtió.

Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió

El jefe de Gobierno es uno de los principales aliados de la fundadora de la Coalición Cívica, pero se sumó a otros líderes opositores que cuestionaron en duros términos la ex diputada chaqueña, que en declaraciones televisivas atacó a varios referentes de la coalición. Esta mañana, Carrió redobló la apuesta al publicar en Twitter: “El camino tiene que ser la transparencia”.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, fue la primera que apenas pasó la medianoche de hoy publicó una respuesta en Twitter, en la que objetó “el espectáculo degradante de Elisa Carrió al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas, y esto sin mirar la propia y la de sus aliados”, ante lo cual reclamó “Basta, Carrió” y sostuvo: “Se tiene que terminar la impunidad de la palabra”.

En el transcurso de esta mañana se sumaron, además de Larreta, se sumaron el jefe de la UCR, Gerardo Morales; y otros mencionados por Carrió en sus polémicas declaraciones televisivas, los diputados de JxC Rogelio Frigerio (PRO) y Emilio Monzó (UCR). “No vale todo, @elisacarrio. Es de una gran irresponsabilidad tu actitud insultante hacia mí como gobernador. Si hay alguien al que le tocó enfrentar a la mafia y que no negocia impunidad soy yo”, dijo Morales.

“En Jujuy hay 43 empresas, la mayoría de prestigio internacional, invirtiendo en litio con leyes y un código minero que se cumple -agregó-. Apenas asumí como gobernador transparenté los padrones mineros para que se conozcan todas las áreas. No permito que se intente manchar nuestra gestión. Hay que consolidar Juntos por el Cambio como alternativa para el país, no dividirlo. Los adversarios que están destruyendo las esperanzas del pueblo argentino están en el Frente de Todos”.

Gerardo Morales y Elisa Carrió

En entrevistas concedidas a los canales TN y LN+, Carrió acusó a varios de sus compañeros de Juntos por el Cambio de haber tenido conductas éticas reprochables. Habló de acuerdos, “negociados” e incluso de la vida privada de uno de ellos.

En ese sentido, afirmó que el “empoderamiento” del flamante ministro de Economía, Sergio Massa, “limpió” Juntos por el Cambio, entre los que querían hacer neoperonismo y los que estaban más cerca del radicalismo y del PRO. “Algunos querían confundir con un neo-PJ con Massa”, advirtió la dirigente.

Patricia Bullrich y Elisa Carrió

“Tiene que tener reglas decentes, no pueden tener más negocios. Le dije a Mauricio Macri que yo estoy harta de que haya doble juego, y voy a hablar. Y él me dijo que tengo razón. Yo ya hablé, y el tembladeral que hay… Me llaman a toda hora, pero aclaro que la unidad está asegurada”, precisó Carrió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí