La fiscal del caso del avión venezolano-iraní avaló el pedido de la justicia de Estados Unidos para incautar la aeronave

0
160

Cecilia Incardona, cuestionada por Venezuela los últimos días, dictaminó a favor de ese requerimiento. Ahora deberá definir el juez Federico Villena.

La fiscal Cecilia Incardona avaló el pedido de la Justicia de Estados Unidos para incautar el avión iraní-venezolano, retenido en el aeropuerto de Ezeiza desde el 8 de junio. Ahora deberá resolver el juez federal Federico Villena.

El requerimiento de un juez de Estados Unidos tramita en los términos de la ley 24.034, que aprobó en 1991 el Tratado de asistencia jurídica mutua en asuntos penales con el Gobierno de Estados Unidos.

La fiscal opinó hoy que el pedido es “formalmente procedente” y que el juez Villena es competente para resolver. No trascendieron más detalles por el tratado con Estados Unidos exige confidencialidad.

Ahora es el turno del juez Villena, aunque la redacción de ley 24.34 no le otorga mucho margen para oponerse. “El avión podría quedar secuestrado para la Justicia argentina y para la justicia de Estados Unidos”, admitió una fuente judicial. Ocurre que el mismo juez debe definir si mantiene una medida cautelar ordenada al comienzo de la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí