Tensión en Recoleta: manifestantes tiraron las vallas y la Policía los dispersó con el camión hidrante

0
265

Los incidentes entre militantes que respaldan a Cristina Kirchner y efectivos de la Ciudad iniciaron minutos antes de las 18. El Gobierno porteño mantiene un importante operativo en las inmediaciones de la esquina de Juncal y Uruguay.

La agrupación kirchnerista La Cámpora decidió suspender la movilización que tenía prevista para hoy a las 15 en Parque Lezama, en el barrio de San Telmo, y se moviliza hacia las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner, en Recoleta. El cambio de planes se resolvió después de que el gobierno de la Ciudad resolviera instalar un fuerte vallado en los alrededores del departamento de la Vicepresidenta, ubicado en la esquina de las calles Juncal y Uruguay.

19.36- “Son ellos o nosotros”, escribió en su cuenta de Twitter el diputado nacional y economista Ricardo López Murphy.

19.21- Las palabras del senador radical Alfredo Cornejo luego de los incidentes: “Cualquier hecho que lleve adelante el kirchnerismo tiene dos objetivos: uno es el show, la narrativa y victimizarse. El otro, amedrentar a los jueces que deben juzgar. Todo violentando las instituciones”.

19.15- El legislador bonaerense, Matías Molle; el director de la AFIP, Fabián Rodríguez; y el dirigente Facundo Tignanelli fueron liberados.

9.10- En la dispersión, los manifestantes se movilizan por calles aledañas. Caminan por las calles Talcahuano y Arenales. Otros se suman desde la avenida Santa Fe.

19.05- El Jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Felipe Miguel, destacó el accionar de la Policía de la Ciudad, volvió a defender la decisión de colocar los vallados y condenó a “los violentos de siempre, que empezaron a empujar, voltearon las vallas, atacaron a los policías, rompieron los vehículos, arrancaron los espejos, patearon los escudos”. Ante los embates, dijo que “solo se utilizó agua para disuadir y dispersar”.

18.56- Disminuyó la tensión en la zona de conflicto. Igualmente, se mantienen dos cordones policiales, uno sobre Juncal en dirección a Talcahuano y el otro en Uruguay en sentido a Arenales.

18.40- Con el correr de los minutos, trascendió que habían sido detenidos el diputado bonaerense Matías Molle; el director de la AFIP, Fabián Rodríguez; y el dirigente cercano a Máximo Kirchner, Facundo Tignanelli. “No sabemos por qué los detuvieron. Vi toda la secuencia y no hubo resistencia a la autoridad”, dijo Grabois en declaraciones a A24.

18.33- El mensaje de la ex gobernadora María Eugenia Vidal tras los disturbios: “En medio del ajuste, el mismo gobierno sale a la calle a incitar a la violencia. Señora vicepresidenta frene esto! Usted es responsable de lo que pasó. La calle es de todos los argentinos que queremos vivir en paz”.

18.15- El diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolff responsabilizó “a la Vicepresidenta y a todo el gobierno nacional por fomentar la violencia, por hacer este acting para generar caos”.

18.07- Hasta el momento, se registraron siete policías heridos y hubo cuatro manifestantes detenidos, confirmaron fuentes policiales a Infobae. También, al menos dos militantes sufrieron heridas y debieron ser asistidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí