La camiseta alternativa de la Selección Argentina para el Mundial: violeta y con símbolos patrios

0
194

Será la que usará el equipo nacional como variante de la celeste y blanca, con vivos negros, que fue presentada en julio. Podría ser estrenada en la gira de septiembre, antes de Qatar 2022.

Era uno de los grandes misterios que todavía rondaban alrededor de la Selección Argentina que irá al Mundial de Qatar 2022, más allá de la lista de 26 jugadores que todavía deben confeccionar Lionel Scaloni y compañía. Sin embargo, este lunes vio la luz la camiseta alternativa que usará el equipo nacional en la copa que obsesiona a todos los fanáticos del fútbol y que probablemente sea estrenada en la gira que el equipo hará en septiembre por Estados Unidos. Y llegó con muchas novedades y un color inédito.

Por primera vez en la historia, la casaca de la Argentina diseñada por Adidas presenta un diseño en tonos violetas, inspirada en la igualdad de género, “una iniciativa que promueve los valores de diversidad e inclusión”, reza el comunicado de lanzamiento.

Además, la camiseta que servirá como variante para la clásica celeste y blanca cuenta con elementos que refieren a la identidad nacional, con el Sol de Mayo aplicado en la parte posterior del cuello y con sus rayos reflejados en la trama de la prenda.

Al igual que sucedió con la indumentaria titular, estrenada por el seleccionado femenino en la pasada Copa América, la casaca se lanzó bajo el lema “El sentimiento de un país” y es producida íntegramente en el territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí