7 de cada 10 alumnos porteños evalúan irse del país una vez que terminen la secundaria

0
223

Surge de una encuesta a estudiantes de quinto año de escuelas públicas y privadas. La mayoría cree que la situación económica y social será peor

La mayoría de los alumnos que están a punto de terminar la secundaria en la Ciudad de Buenos Aires evalúa la posibilidad de emigrar y trabajar en el exterior. El dato lo adelantó en una entrevista con Infobae la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y hoy se conocen todos los resultados de la encuesta que arrojó tal conclusión.

La encuesta la respondieron 939 estudiantes de quinto año, tanto de escuelas públicas como privadas, que hicieron la primera edición del curso de educación financiera. El cuestionario incluyó preguntas acerca de la percepción que tienen los jóvenes sobre la inflación, la situación económica del país y la visión de futuro relacionada al empleo y los estudios superiores.

Los resultados muestran un deseo de irse del país mayor al imaginado de antemano. El 68,5% de los chicos, la mayoría entre los 17 y los 18 años, afirmó que analiza la idea de buscar un trabajo fuera de la Argentina al terminar la secundaria. La sorpresa fue que la respuesta atravesó distintos sectores sociales y se repitió también en las escuelas públicas que reciben chicos de hogares más vulnerables.

“Los números nos muestran que solo 3 jóvenes de cada 10 quieren quedarse a vivir en el país. No podemos seguir tomando decisiones si no nos hacemos cargo de esta situación y trabajamos para devolverles la esperanza en la Argentina. Y yo estoy convencida de que esa esperanza se recupera de la mano del trabajo y la educación, porque esa sinergia es el motor de progreso de toda sociedad”, señaló Acuña al respecto.

Además de lo estrictamente laboral, el 56,3% respondió que pretende continuar sus estudios, ya sea terciarios o universitarios, en el exterior. Para más de la mitad de los encuestados, el 57,8%, la situación económica y social del país empeorará en los próximos cinco años. Solo el 18,53% se mostró optimista de cara al futuro inmediato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí