Doble crimen de Vicente López: liberaron a la empleada doméstica acusada de ser la entregadora

0
292
José Enrique del Río y Mercedes Alonso

El juez Ricardo Costa firmó la resolución hace instantes. Sin embargo, la mujer seguirá siendo investigada

El doble crimen de Vicente López sigue hundido en el misterio. Mientras los fiscales intentan determinar quién asesinó a José Enrique del Río (74) y a su esposa Mercedes Alonso (72) de cuatro disparos en el interior de su casona de Vicente López, este miércoles se conoció un movimiento importante en el expediente. El juez Ricardo José Costa, titular del juzgado de garantías 1 de San Isidro, decidió liberar a María Ninfa Aquino, la empleada doméstica detenida, acusada de ser la entregadora.

El momento en que María Ninfa Aquino fue detenida

Según confirmaron fuentes oficiales a Infobae, el magistrado decidió la excarcelación porque se venció el plazo de la detención y consideró que, con los elementos qué hay hasta el momento, no alcanza para mantenerla tras las rejas. Sin embargo, seguirá siendo investigada.

Con esta novedad, las hipótesis y las líneas investigativas se ramifican. Los fiscales Martin Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería continúan en la búsqueda de los autores materiales. Es decir, aquellos que entraron a la casona de Vicente López y ejecutaron a Del Río y a su esposa de cuatro disparos.

Cuando los investigadores llegaron a la casa de las víctimas, aquel 25 de agosto pasado, se encontraron en el garaje de la propiedad con el cuerpo de María Mercedes en el asiento del conductor del Mercedes Benz y el de su marido, en el del acompañante. Ambos tenían el cinturón de seguridad puesto. A la mujer la habían asesinado de un disparo en la cabeza; a él, de tres balazos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí