“Mandé a matar a Cristina, hoy me convierto en San Martín”: el mensaje que le envió Brenda a su amiga Agustina

0
198

La joven de 21 años está imputada por la “planificación” del atentado contra la vicepresidenta.

Agustina Díaz tiene 21 años y fue detenida en las últimas horas en el marco de la causa en la que se investiga el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La joven quedó bajo la lupa de los investigadores a partir de una serie de mensajes que intercambió con Brenda “Ámbar” Uliarte, donde hablaban de lo ocurrido aquel 1° de septiembre a metros de la casa de la ex presidenta.

La detención de Agustina ocurrió anoche en el partido bonaerense de San Miguel, en el marco de una serie de allanamientos ordenados por la jueza federal María Eugenia Capuchetti. Además de su detención, los agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), a cargo de los operativos ordenados por la magistrada,  secuestraron tres teléfonos celulares, de los cuales solo uno estaba activo.

Fue el contenido del celular de Brenda lo que permitió encontrar pruebas que comprometen a Agustina, como el diálogo que mantuvo con ella -a la que tenía agendada como “Amor de mi vida”- en donde Agustina le pregunta a Brenda: “¿Por qué falló el tiro? ¿Cómo mandaste a este tarado?… Y después ¿se puso nervioso?”. La palabra “mandaste” fue la que puso en alerta a los investigadores y abrió un gran número de interrogantes. Por ejemplo, si es Brenda la mente detrás del ataque.

Entre los mensajes que comprometen a Agustina Díaz se encuentra uno con fecha del 27 de agosto -días antes de que ocurriera el atentado contra la vicepresidenta a metros de su casa en Recoleta- donde Brenda le dice a su amiga: “Mandé a matar a Cristina, no salió porque se metió para adentro. Hoy me convierto en San Martin. me re pudrí que hablen y no hagan nada. Yo sí lo voy a hacer. Se me metió el espíritu de San Martín en el cuerpo”.

En otro fragmento del mensaje, agrega: “Qué hija de p…., se metió adentro antes que le meta el tiro”. Ya el 2 de septiembre, el día posterior al ataque contra la ex presidenta, Agustina le envió un mensaje a Brenda, visiblemente decepcionada: “¿Che, pero qué onda que falló el tiro? ¿No practicó antes o le falló la adrenalina del momento? ¿Vos dónde estás? ¿No seria conveniente que te vayas a tu casa?”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí