Niños de hogares de Orán aseguraron que son maltratados, encerrados y mal alimentados

0
204

La jueza Ana María Carriquiri, del juzgado de familia N°2 de Orán, confirmó que la Justicia local, visitó los “hogares” de niños y adolescentes de Orán, cuyos menores se encuentran en medio de procesos judiciales y se encontraron con el peor relato.

“El 10 de Agosto de este año, una secretaria de mi juzgado se presentó en lo que llamamos hogares de niños y adolescentes, porque en realidad son dispositivos”, manifestó la letrada, “de ahí un acta llegó a mis manos, dónde se indica que los niños y adolescentes dijeron ser maltratados, que sufrieron encierro y que les faltaba comida”.

La jueza dijo que tomó actuaciones en diez minutos porque así lo ameritaba la situación. “Se realizó el oficio correspondiente y puse en conocimiento a los fines de que tomen las medidas que consideran pertinentes a la Secretaría de Primera Infancia de Salta Capital, la delegación Orán, el Señor Asesor de Incapaces N°2, La Señora Asesora de incapaces N°1, a la Corte de Justicia de Salta, a la Secretaría de Derechos Humanos y También agregue al Comité Contra la Tortura o Malos Tratos.

“Con los niños no se juega, el niño que tuvo la posibilidad de hablar, no reconoció en la persona que fue a un funcionario, sino que encontró una persona con la que podía hablar, actúe urgente, no me tembló la mano para enviar los oficios, porque después es más fácil decir que el niño se desdijo o que está mintiendo; y que podemos esperar si el niño tiene que volver después con la misma persona que indica que lo está violentando”, sostuvo la jueza.

Carriquiri agregó que además de la visita realizada por el tribunal al lugar donde se encuentran los chicos, existe un informe de la asesora de menores de hace por lo menos un año, donde una de las nenas indica que la misma persona denunciada la encerraba, los hechos se continúan repitiendo, es el ejecutivo el que debe intervenir primero, por eso pedí la intervención urgente se la secretaria de la primera infancia.

De todos los organismos informados por la jueza, solo Derechos humanos convocó a una audiencia con el resto de las instituciones para este viernes 23.

RADIO A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí