La explosión de una refinería en Neuquén provocó tres muertos

0
34

Un incendio y una fuerte explosión en la refinería de la localidad de Plaza Huincul, en la provincia de Neuquén dejó un saldo de tres muertos.

Durante la madrugada la planta de petroleo de la compañía New American Oil se prendió fuego y al cabo de unos minutos ocurrió el estallido en uno de los tanques de almacenamiento de petróleo crudo. Los bomberos trabajan para contener las llamas y el sindicato petrolero anunció un paro total de actividades.

Este jueves alrededor de las 4 se registró el incendió de una parte de la refinería New American Oil (NAO) ubicada en la localidad neuquina de Plaza Huincul. Aún se desconoce la causa del fuego, pero se sabe que rápidamente se extendió a través de los edificios, vehículos y alcanzó a los trabajadores. Breves instantes después, llegó hasta los tanques de almacenamiento de petróleo crudo donde provocó la explosión.

Al alcanzar las reservas crudas, sucedió el poderoso estallido, en la cual el intendente, Gustavo Suárez, confirmó que tres personas murieron, según reportó el medio local Rio Negro. Una de las cámaras de seguridad dejó constancia del momento exacto en que ocurre la explosión.

Enseguida se alertó al cuerpo de bomberos de la región que se apresuraron para intentar contener las llamas. A pesar de los esfuerzos y luego de cinco horas de labores en la planta, aún no se pudo apagar el fuego, pero sí se evitó que alcance otros camiones cargados con crudo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí