Van a juicio por robarse un acoplado de Vialidad Provincial en San Lorenzo

0
133

Se requirió juicio para dos hombres de 34 y 37 años, por la sustracción de un acoplado del campamento que el organismo tiene en esa localidad. Uno de ellos se desempeñaba como sereno del lugar al momento del hecho.

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, a tavés de la delegación San Lorenzo, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro, para Cristian Rodrigo Tapia y Gerardo Darío Serrando como coautores del delito de defraudación al Estado, previsto y reprimido por el Art. 174 inc. 5 del C.P.

La investigación se inició cuando un acoplado de la Dirección de Vialidad de la Provincia, fue sustraído desde el campamento que el organismo tiene en el río San Lorenzo.

De las tareas investigativas desplegadas, entre las cuales fue fundamental el análisis de comunicaciones, se pudo identificar a los acusados como sospechosos.

En el requerimiento se exponen las distintas medidas probatorias producidas y el fiscal Ramos Ossorio sostiene que de las mismas surge que el acusado Serrano se desempeñaba como sereno en el campamento de Vialidad del Río San Lorenzo cuando permitió el ingreso de Tapia al predio con el fin de sustraer el acoplado, ocultando la salida del mismo en los registros de guardia.

De las conductas de ambos imputados se infiere el ardid perpetrado para obtener un provecho en perjuicio de la Administración Pública al sacar de la órbita de custodia el acoplado perteneciente a la Dirección de Vialidad del Campamento de Vialidad sito en la localidad de San Lorenzo y llevarlo hacia un inmueble en la localidad de Vaqueros con el fin de proceder a su venta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí