Ayelén Mazzina, una joven lesbiana y peronista que llega desde San Luis para ser ministra de las Mujeres

0
182
Mazzina era secretaria de Género en San Luis. El fin de semana participó del 35 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Transexuales y No Binaries que se hizo en esa provincia

Su nombramiento se da en el cierre de un encuentro feminista con más de 130 mil personas en la provincia. Cercana a Alberto Rodríguez Saa busca trabajar “en territorio” y fomenta políticas para el acceso libre a los productos de higiene menstrual.

San Luis todavía no había terminado de despedir a las 130 mil personas que participaron del 35 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Transexuales y No Binaries cuando llegó el anuncio de que su secretaria de Género sería la nueva ministra de las Mujeres a nivel nacional.

“¿La Aye? ¿Vos me estás cargando?”, preguntan del otro lado de la línea. La Aye es Ayelén Mazzina Guiñazú, profesora de Ciencias Políticas y militante peronista. La puntana no figuraba en las especulaciones que circulaban en despachos y redacciones desde la salida de Elizabeth Gómez Alcorta la semana pasada. Desconocida para muchos, Mazzina cerraba el fin de semana largo con el éxito de haber atravesado la reunión multitudinaria sin disturbios ni grandes problemas. En esos mismos días se estaba decidiendo su futuro inmediato.

El comunicado oficial de su designación dice que tiene 32 años aunque a fines de septiembre celebró sus 33. Desde su llegada a la Secretaría en 2019 hizo de su juventud una marca de estilo: tatuajes visibles, zapatillas de colores, jeans y cualquier otra prenda que se escape de lo formal.

Hace poco contó a Infobae que una de sus abuelas reza para que deje de ser lesbiana. Ella pide lo contrario. Dice que aceptar y poder decir en voz alta que le gustaban las mujeres fue “volver a nacer”. Hasta entonces había tenido un novio y cumplía con las expectativas de una familia religiosa que esperaba para ella un camino tradicional. Hoy Mazzina hace de la visibilidad lésbica una bandera y hasta un outfit: acudió a las urnas vestida con los colores del arcoiris.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí