“Operativo Corte de Boleta”:  los intendentes peronistas ya se preparan para cuidarse de la derrota nacional

0
159
Máximo Kirchner: el presidente del PJ bonaerense y un dilema ante el "Operativo Corte de Boletas" de los intendentes.

Tras la partida de Zabaleta, otros ministros nacionales y bonaerenses irán volviendo a sus distritos. Y ya empiezan a tejer las estrategias para cuidar su pago chico.

Juan Horacio Zabaleta terminó el último viernes de sacar sus últimos papeles del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y volvió a instalarse en las oficinas del municipio de Hurlingham, del que se había marchado -con licencia y sin renunciar- el 10 de agosto de 2021, cuando ingresó en el Gabinete de Alberto Fernández.

En ese entonces, el peronista bonaerense reemplazaba al atribulado Daniel Arroyo en la cartera social y el sociólogo Jorge Taiana a un enojado Agustín Rossi, que se iba contrariado con Alberto y con Cristina Kirchner a pelear electoralmente contra Omar Perotti en Santa Fe.

No pasó mucho tiempo (apenas 14 meses) y el alcalde de Hurlingham retornó a sus pagos, para “ordenar” -según el léxico utilizado por el presidente Fernández- la interna de esa comarca, con vistas a las elecciones del año próximo. Es que al irse Zabaleta a Nación, La Cámpora tomó el control del municipio con Damián Selci a la cabeza. Y la “ocupación” de los camporistas fue total, algo que el peronista criado en Haedo está resolviendo en diálogo con los jefes de esa tribu, Máximo Kirchner y Andrés”Cuervo” Larroque.

Pero el “experimento Zabaleta” ya es estudiado por los otros funcionarios que deberán retornar a sus distritos, como mucho tras el verano 2023, pues la elección ya es una realidad en todo el mapa peronista: Gabriel Katopodis y Jorge Ferraresi, a San Martín y Avellaneda, respectivamente; Mariano Cascallares a Almirante Brown, el ministro bonaerense Leonardo Nardini a Malvinas Argentinas y Ariel Sujarchuk, de Economía a Escobar. Gustavo Menéndez -hoy jefe del Grupo Bapro- podría definir a su hermana Karina como la sucesión en Merlo. Distinto es el caso de Martín Insaurralde, quien como jefe de Gabinete bonaerense tendrá un rol en la campaña de la provincia mayor y definirá la sucesión en Lomas de Zamora, seguramente  a manos de Federico Otermín, hoy cabeza de la Legislatura bonaerense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí