Cárcel para los ladrones que atemorizaban a vecinos de barrio Progreso

0
145
Hands holding the bars

En un juicio abreviado realizado en la Sala II, tres sujetos recibieron condenas por robos perpetrados en barrio Progreso y sus inmediaciones. En el mismo fallo, un menor fue declarado penalmente responsable.

La jueza María Victoria Montoya Quiroga condenó a Kevin Armando Astrada (22) a la pena de cinco años de prisión efectiva por considerarlo autor de los delitos de robo simple (dos hechos), robo en poblado y en banda calificado por el uso de arma.

La jueza revocó la condicionalidad de una pena anterior y unificó ambas condenas en el monto de seis años de prisión efectiva. Cumplirá la pena en la Unidad Carcelaria 1.

En el mismo fallo, Ángel Lautaro Colque (20) fue condenado a cinco años de prisión efectiva por los delitos de robo en poblado y en banda calificado por el uso de arma.

Andrés Martín Aylán (23), en tanto, fue condenado a tres años de prisión condicional por el delito de robo en poblado y en banda. En su caso, la jueza ordenó su libertad y le dictó reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años. Entre ellas, fijar domicilio e informar cualquier cambio dentro de las 48 horas; prohibición de consumir sustancias estupefacientes y de excederse con el consumo de bebidas alcohólicas; procurar o mantener un oficio o profesión; prohibición de acercamiento a menos de cien metros de la víctima. Todo ello con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena dictada.

Los imputados fueron denunciados por hechos ocurridos entre abril y mayo de este año. Sustrajeron el estéreo de un automóvil estacionado afuera de una vivienda, en barrio Progreso. Otro de los ilícitos cometidos tuvo lugar en el centro vecinal de ese mismo barrio. La damnificada fue una mujer a quien le arrebataron la cartera. Para lograr su objetivo, uno de los autores la amenazó con un cuchillo.

Los acusados también fueron denunciados por la sustracción de un celular a un adolescente que caminaba por la vía pública. Lo empujaron y le quitaron el teléfono que llevaba en el bolsillo. Luego huyeron por avenida Arenales, en dirección a barrio Progreso. Con un accionar similar, los imputados le robaron el celular a una mujer que caminaba por calle Canova.

Finalmente, los sujetos fueron denunciados por una mujer a quien le arrebataron una mochila mientras esperaba un colectivo del corredor 4 C en la parada. La mujer refirió que los atacantes –que eran tres- cortaron una de las correas de la mochila y huyeron con dirección a barrio Progreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí