Detuvieron a “Lucianito”, el joven acusado de asesinar al empresario Andrés Blaquier

0
233

Luciano Jesús González fue capturado por la Policía Bonaerense en Pilar. Su novia, Brisa Villarreal, quien habría conducido la moto al momento del asalto, ya había sido detenida ayer.

La Policía Bonaerense detuvo esta madrugada a Luciano Jesús González, alias “Lucianito”, el joven de 18 años acusado de matar de un balazo al empresario agropecuario Andrés Blaquier este fin de semana para robarle su moto de alta gama en la autopista Panamericana. La Comisaría 5° de Pilar de la Policía Bonaerense lo capturó junto a la DDI local en una casa de la calle Las Hortensias al 1300, barrio de Manuel Alberti, zona de Pilar, a 50 cuadras de la casa de la madre del joven en Maquinita Savio, confirmaron fuentes policiales a Infobae.

Ayer por la mañana ya había sido detenida su novia y cómplice, Brisa Villarreal de los Ángeles, de su misma edad, señalada como la conductora de la moto con la que se realizó el asalto.

Fuentes policiales confirmaron que “Lucianito”, que cuenta con antecedentes por robo calificado y ya era buscado por la policía por otro hecho ocurrido la semana pasada, fue capturado en las últimas horas en la localidad bonaerense de Lagomarsino, en el límite de los partidos de Pilar y Escobar. “Se había teñido y cambiado su fisonomía”, explicó a la agencia Télam una fuente policial.

Andres Blaquier, responsable del área agrícola-ganadera del Grupo Ledesma, murió este sábado por la noche tras recibir un tiro en el pecho cuando dos motochorros intentaron robarle su moto BMW 1200 negra en el kilómetro 50 de la Panamericana, a la altura de Pilar, sentido a la Ciudad de Buenos Aires.

Por el análisis de cámaras de seguridad municipales y privadas y la toma de declaraciones a testigos, efectivos de la Comisaría 5ta y la Sub DDI de Pilar lo identificaron a González y Villarreal como los atacantes que asesinaron a Blaquier.

El fiscal Gonzalo Agüero, titular de la UFI N° 4 de Pilar, a cargo de la investigación, ordenó así una serie de allanamientos en la localidad de Maquinista Savio, donde fue capturada la joven de 18 años, que ayer se negó a declarar.

El joven, en tanto continuaba prófugo hasta esta madrugada. Hoy por la tarde será indagado por el fiscal Agüero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí