Gol histórico en Champions League y jugadas con el sello de River Plate: el gran partido de Julián Álvarez para el triunfo del Manchester City

0
184

El argentino mejoró tras un primer tiempo muy flojo y terminó siendo uno de los más ovacionados en la victoria ante el Sevilla.

Julián Álvarez fue titular en el Manchester City y no defraudó. El argentino completó los 90 minutos en el encuentro ante Sevilla, que terminó con triunfo para el elenco ciudadano por 3 a 1. Como consecuencia de la lesión de Erling Haaland, quien sufrió un problema en los ligamentos del tobillo izquierdo el pasado 25 de octubre en el marco del empate 0-0 ante Borussia Dortmund, el Araña tomó el lugar del noruego y cumplió.

Pese a un complicado inicio por el tempranero gol del Sevilla por obra de Rafa Mir (31′), el equipo de Pep Guardiola lo dio vuelta con tantos de Rico Lewis (52′), Julián Álvarez (73′) y Riyad Mahrez (83′). El ex delantero de River Plate fue el asistidor en los dos goles restantes de su equipo.

Además, Julián Álvarez entró en la historia grande de la Champions League, porque su tanto significó el número 600 de un argentino en la competencia más prestigiosa de Europa a nivel clubes. Además, según informó Opta, “solo cuatro jugadores lograron, al menos, un gol y dos asistencias en la UEFA Champions League 2022. Dos de ellos son argentinos: Lionel Messi (2G+2A) vs. Maccabi Haifa y Julián Álvarez (1G+2A) vs. Sevilla”.

“Con 22 años y 275 días, Julián Álvarez es el argentino más joven en participar directamente en tres goles en un solo partido de la UEFA Champions League desde Lionel Messi vs FC Bayern Múnich en abril de 2009, también con Pep Guardiola (21 años 288 días)”, añadió Opta.

Como se dijo, el primer tiempo no lo jugó bien el cordobés. Luchó más de lo que jugó y siempre se recluyó entre los centrales rivales. Salió muy poco a jugar con sus compañeros, prácticamente no tocó la pelota y cuando lo hizo fue de forma intrascendente.

ero en el complemento, todo cambió. A los 6 minutos recuperó una pelota en la medialuna tras una mala entrega de Alex Telles y metió una linda asistencia para Rico Lewis. Luego de ello, le costó entrar en juego y participó en pocas ocasiones. Según Sofa Score, la tocó 19 veces y perdió 6 pelotas.

Pese a ello, Julián Álvarez estuvo atento para aprovechar un buen pase de De Bruyne y anotar su gol, luego de ganar en velocidad ante la salida del arquero Bono. No conforme con ello, provocó una presión asfixiante en la salida del Sevilla, como en las mejores épocas de River Plate, y se quedó con la pelota, para asistir nuevamente al gol, esta vez a Riyad Mahrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí