Jornada de paros: La Fraternidad, el Garrahan, los residentes y el subte tendrán medidas de fuerza hoy

0
139

Trabajadores de la salud nucleados en la Agrupación Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizan este martes un paro de actividades en reclamo de un “urgente aumento de salarios, con un piso de 200.000 pesos” y la “incorporación inmediata” de nuevos profesionales.

En tanto residentes y concurrentes sumarán una nueva jornada de lucha, y todos los sectores, incluida la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), confluirán en una movilización que se realizará durante la mañana hacia la sede del Ministerio de Salud porteño, ubicado en Bolívar 1.

Por otro lado, los servicios ferroviarios se encuentran paralizados desde la medianoche por una medida de fuerza del gremio de La Fraternidad, que desoyó la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno nacional en el marco de un conflicto por el reclamo del pago de un bono de 50 mil pesos a jubilados y pensionados.

Al mismo tiempo, debido a la crisis del asbesto en las líneas de subte, sus trabajadores realizarán apertura de accesos en la línea D entre las 13 y las 14, con paralización total entre las 14 y las 15. Y el viernes 11/11 volverán a liberar accesos entre las 13 y las 14 y paralizaremos el servicio entre las 14 y las 15, esta vez en la línea E.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí