14 años de prisión: llamó al 911 para denunciar que su padre la había violado

0
111

La víctima, una adolescente de 16 años, se comunicó con el Sistema de Emergencias 911 para solicitar ayuda. Intervino la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo.

La Sala 2 del Tribunal de Juicio de Orán condenó a un hombre a la pena de 14 años de prisión de ejecución efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado el vínculo, la guarda y la convivencia.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, representó al Ministerio Público Fiscal durante el juicio, que se realizó mediante trámite abreviado.

El 13 de octubre de 2021, una adolescente de 16 años se comunicó al Sistema de Emergencias 911 solicitando ayuda y denunció que su padre había abusado sexualmente de ella durante la noche. La menor de edad contó que su madre se encontraba de viaje y había quedado al cuidado de su progenitor.

Inmediatamente se dio intervención a la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de Orán, desde donde se ordenaron distintas medidas y la realización de examen médico a la menor de edad y la toma de muestras para el cotejo genético.

El cotejo de las muestras de ADN demostró la responsabilidad del acusado en el hecho.

Tras el fallo, el acusado fue puesto a disposición del Servicio Penitenciario Provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí