Dos narcos a la cárcel por vender drogas en Barrio Ceferino

0
224

Dos hombres fueron condenados a prisión de cumplimiento efectivo y a realizar tratamiento para su adicción. El fiscal de UFINAR, Gustavo Torres Rubelt, estuvo a cargo de la investigación y representó al MPF durante el juicio.

La Sala 7 del Tribunal de Juicio condenó a Nicolás Carlos Santiago Cruz y Joaquín Alejandro Vera Guerrero a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Los dos hombres deberán, además, realizar tratamiento psicológico y/o psiquitátrico por su adicción a las drogas.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal durante el juicio en el que Cruz y Guerrero resultaron condenados.

En julio de 2021 ingresaron dos denuncias a la web del Ministerio Público Fiscal que daban cuenta que en un domicilio de barrio San Benito de la ciudad de Salta, comercializaban drogas.

A partir de allí, Torres Rubelt ordenó que se iniciara una investigación, estableciéndose que la vivienda ya había sido allanada en mayo de 2021 y un hombre y una mujer fueron detenidos por venta de estupefacientes.

Personal del Sector de Drogas Peligrosas, realizó distintas tareas bajo la dirección de la UFINAR, a fin de reunir las pruebas que permitieran demostrar la actividad ilícita llevada adelante en el domicilio, registrando que en más de una oportunidad que dos hombres intercambiaban “papelitos” por dinero con distintas personas.

Como resultado de la investigación, el 30 de septiembre de 2021 fueron allanadas dos viviendas del barrio Ceferino, resultando detenidos Cruz y Guerrero y secuestrándose en su poder sustancias estupefacientes, dinero en efectivo, celulares y distintos elementos empleados para la comercialización de drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí