A prisión por el violento robo a un productor en Rosario de la Frontera

0
309

Uno de los acusados de haber cometido un robo en una vivienda de la ciudad de Rosario de la Frontera en 2015 fue juzgado y cumplirá 5 años de prisión efectiva.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Alfredo Luis Maldonado como autor del delito de robo calificado por el uso de armas.

El hecho ocurrió en 2015, cuando un productor agropecuario y su familia se encontraban descansando y fueron sorprendidos por tres personas que, con el rostro cubierto, los amenazaron con un arma de fuego y armas blancas para maniatarlos y poder llevarse dinero, celulares y otros bienes.

De las tareas investigativas desplegadas se logró individualizar a los tres sospechosos, uno de los cuales se encuentra prófugo y otro falleció.

Entre las medidas probatorias que se consideraron fundamentales para lograr la condena, se consideró una rueda de reconocimiento, el testimonio de las víctimas y la declaración de testigos.

Durante los alegatos, el fiscal Rodríguez López solicitó que Maldonado sea condenado a la pena de 6 años y 6 meses de prisión efectiva.

La jueza Carolina Poma Salvadores, en el veredicto, impuso al acusado una pena de 5 años de prisión efectiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí