¿Tanto nos envidian? Los medios de Brasil, de España y hasta de Chile se burlaron de la derrota argentina

0
208
En las redes sociales, aprovecharon a reírse del traspié mundialista.

Hay dos cosas que son ciertas en el mundo: Argentina despierta amor en todo el planeta por su belleza, hospitalidad, don de gente, talento, inteligencia y demás características que no son tan comunes. Al mismo tiempo, despierta la envidia del resto de los mortales.

Y es que no cualquiera puede contar con Diego Maradona, Juan Manuel Fangio, César Milstein, Bernardo Houssay, Guillermo Vilas, Carlos Gardel, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, el Papa Francisco o Lionel Messi entre sus habitantes, por solo contar a algunos de los exponentes nacionales.

Por eso, cualquier problema, deportivo o no, a veces despierta la mediocridad de algunos. En la mañana del martes, la derrota de la Selección Argentina en su debut en el Mundial de Qatar 2022 contra Arabia Saudita hizo las delicias de los extranjeros que detestan a uno de los países más gloriosos del mundo.

Uno de ellos fue TNT Sports Brasil, que desde su cuenta de Twitter utilizó una serie de emojis para burlarse de la Argentina de Lionel Scaloni. Para eso publicaron la bandera celeste y blanca, una mano haciendo el famoso “pequeño” y una cara llorando de la risa. Lo gracioso es que en Brasil parece que han perdido la memoria.

Recordemos que en 2014 y en 2021 organizaron dos competiciones internacionales. En el Mundial, Argentina llegó a la final y se les llenó todo de preguntas. Lamentablemente, el campeón fue Alemania, que venció 1 a 0. Aunque en la semifinal le metió 7 a Brasil, estampando una de las mayores vergüenzas deportivas de la historia. En 2021, el equipo de Messi se llevó la Copa América frente a Brasil y en el Maracaná.

Otros de los que se rieron de Messi fueron los medios españoles. Pero la cuenta AliExpress España decidió apuntar de lleno a Messi. Para eso realizaron un horrible Photoshop de una hielera con la cara del 10 argentino. Se nota que los autores eran hinchas del Real Madrid que se cansaron de recibir los tantos del mejor de todos los tiempos durante años. Una pena.

Hubo algunos más. Sobre todo, de México. El equipo que dirige el argentino Gerardo Martino debutó 0 a 0 con Polonia y para los aztecas ya suena a gloria. En este caso, TNT Sports México se rieron del Dibu Martínez y del capitán argentino. Recordemos que el máximo logro de México en un mundial fue pasar a octavos. Más triste no se consigue. Bueno sí, la película Coco es un poco más triste que la Selección mexicana, a quienes Argentina enfrentará el sábado 26.

En tanto, desde Chile también celebraron la derrota argentina. El sitio Redgol se burló del arquero argentino y publicaron la frase: “Mirá que te comen, Dibu”. La referencia son aquellas palabras que Martínez les dijo a los colombianos durante la tanda de penales en la Copa América en Brasil. Claro, el odio de Chile a Argentina se entiende. Para ellos es imposible saber cuánto pesa la Copa del Mundo. Es más, el comentarista Enrique Macaya Márquez está en Qatar y es su 17 torneo mundial para él. La Selección de Chile, que no clasificó, apenas fue a 9 mundiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí