Viajaba en colectivo desde Salta trasladando más de 16 kilos de cocaína ocultos en su mochila y en dos bolsos de mano

0
45

La pasajera fue detenida al momento de transportar 15 paquetes tipo “ladrillos” con estupefaciente.

Mediante el empleo del scanner y con el apoyo del can antinarcóticos “Ofelia”, los gendarmes constataron la presencia de la droga.

Ayer, integrantes de la Sección Seguridad Vial “Sinsacate” del Escuadrón 65 “Córdoba”, sobre el kilómetro 758,5 de la Ruta Nacional N° 9 controlaron un ómnibus de larga distancia que se dirigía hacia la ciudad de Córdoba.

Los uniformados verificaron la totalidad de los equipajes de los pasajeros mediante el empleo del sistema de rayos X, y observaron la presencia de múltiples paquetes rectangulares distribuidos en una mochila y en dos bolsos de mano pertenecientes a una ciudadana mayor de edad.

Asimismo, con la intervención del perro detector de narcóticos y con la reacción del mismo como lo hace habitualmente ante la presencia de sustancias, se procedió a intensificar la inspección.

Ante la presencia de testigos, los gendarmes extrajeron 15 paquetes envueltos en cinta; seguidamente los efectivos de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 65 “Córdoba” realizaron la prueba de orientación “Narcotest” que arrojó como resultado positivo cocaína con un peso total de 16 kilos 541 gramos.

Por disposición del Juzgado Federal N° 2 de Córdoba, la pasajera involucrada quedó detenida y la sustancia decomisada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí