Renunció la funcionaria de Mimessi investigada por coimas

0
25
El Intendente de Tartagal, Mario Mimessi y Carla Cordero la funcionaria denunciada

La ahora ex directora de Acción Social de la Municipalidad de Tartagal, Daniela Justiniano, asumió como directora interina en el área de la Mujer este miércoles por la mañana. Carla Cordero había puesto su renuncia a disposición ante las denuncias por irregularidades en el Plan Acompañar. La Fiscalía Federal Descentralizada de Orán investiga los supuestos hechos.

La Sede Fiscal Descentralizada de Orán confirmó recientemente que investiga las denuncias que involucran tanto a Cordero como a personal a su cargo, por lo que no se brindó ninguna otra información. Los tres concejales que en la última sesión apuntaron directamente como autora a la ahora ex funcionaria municipal; Nicolás Arce (PRO), Ernesto Restom (PV) y Elba Rodas (PV); fueron citados por el fiscal federal José Luis Bruno para que ratificaran la denuncia.

Mientras tanto, de manera interina será Daniela Justiniano la que ocupe el cargo en el área de la Mujer. Aparte, la pasada semana, el Concejo Deliberante de Tartagal aprobó el convocar a la ex funcionaria (Cordero) para brindar su versión de los hechos sobre los beneficiarios y el Programa Acompañar (con reciente aumento confirmado desde Nación).

Las acusaciones remarcan una práctica popularmente conocida desde el inicio de la aplicación de planes sociales para la población vulnerable, que es el solicitar el beneficiario el “aporte” (cuota, comisión, porcentaje, parte) del beneficio obtenido bajo el argumento de haber sido obtenido por un gestor (generalmente un “puntero” político).

FM ALBA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí