56 camiones distribuyen agua en San Martín

0
267

El Comité de Emergencia Hídrica dispuso de 56 camiones para la distribución de 1.282.500 litros/jornada cubriendo así tanto el área servida como los asentamientos de las distintas localidades. distribución de 1.282.500 litros por jornada cubriendo así tanto el área servida como los asentamientos de las distintas localidades. Ante los caudales reducidos del Dique Itiyuro, el agua potable distribuyéndola por turnos, aliviando la carencia de la población. Se continúa asistiendo a escuelas, centros de salud y población vulnerable.

Del reparto alternativo con camiones aguadores participan tanto Provincia de Salta, Aguas del Norte, Municipios y empresas privadas con 56 camiones que trabajan diez horas al día. Por localidad, la distribución de camiones corresponde a Tartagal (24), General Mosconi (12), Embarcación (5), General Ballivián (5), Aguaray (7) y Salvador Mazza (3).

En General Mosconi, el único cargadero habilitado es el Pozo de Campamento Vespucio. Para Tartagal, ciudad cabecera del departamento San Martín, se ampliaron los cargaderos de agua potable a 5 y que funcionan en horario continuo:

1) Calle 25 de mayo esquina Ruta Nacional 34

2) Calle 25 de mayo esquina Avenida 20 de febrero

3) Pozo de B° Tomás Ryan

4) Pozo N° 1 Hospital “Juan Domingo Perón” (Estribo Norte del Puente)

5) Pozo Yacuy N° 4 (originarios realizaron una protesta impidiendo el acceso al sector este martes 29 por la mañana, lo que obligó a funcionarios a intervenir para levantar el conflicto)

Cronograma de reparto para el miércoles 30 de noviembre

Tartagal: B° Centro, Villa Saavedra, Santa María, Virgen de la Peña, Belgrano, 9 de Julio, Roberto Romero, San Roque, Villa Güemes, Santa Rita, Arturo Illia, San Ramón, 350 Viviendas, 80 Viviendas, San Antonio, Luján, San Silvestre I, 82 Viviendas, Santa María II, Kirchner (206 Viviendas), Alberdi, Fátima y Los Payos. Además, se extenderá a 29 escuelas y colegios; y se dispuso el reparto vía camiones sobre la Ruta Nacional 86 para los parajes aledaños.

General Mosconi: Asentamiento San Francisco, Asentamiento Gregorio Torres, Asentamiento Esperanza y Asentamiento Alta Tensión, B° 13 de diciembre, B° 8 de diciembre, B° Güemes, B° Centro, B° Libertad, B° San Francisco; B° 101, 104 y 111; B° 54 Viviendas, 40 viviendas 1° y 2° Etapa, 20 Viviendas; B° SUPE, B° 20 de febrero, sumando 19 escuelas y colegios.

El grupo de trabajo está conformado por los municipios, Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Policía Provincial, Ente Regulador de Servicios Públicos, Aguas del Norte, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud y Ministerio de Seguridad. La policía asiste con personal que se incorpora a los camiones para asegurar los recorridos. (Gobierno de Salta)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí