Alarma por la salud de Pelé: lo internaron de urgencia y llegó con un cuadro delicado

0
160
El ex futbolista pelea contra un cáncer de colon.

Alarma en Brasil. El festejo por la clasificación a Octavos de final de la Selección brasileña se vio opacado en las últimas horas por la internación de urgencia del máximo representante futbolístico del país, Pelé. El ex jugador debió ser hospitalizado por un cuadro de “hinchazón general” en una clínica privada de San Pablo, en el marco del tratamiento contra el cáncer que lleva adelante desde hace meses.

De acuerdo a lo consignado por ESPN, el ex deportista de 82 años es sometido a una batería de estudios y su estado es “delicado”; pese a que la hija del deportista intentó llevar tranquilidad al asegurar que la internación no fue “ninguna sorpresa o emergencia”.

Pelé fue internado ayer y, de acuerdo a los medios de comunicación del país vecino, la hospitalización fue “inesperada” para el cuerpo médico que atiende al ex deportista. “No estaba muy bien, se lo veía hinchado”, reconocieron desde el entorno de Pelé, quien fue acompañado a la clínica por su mujer, Marcia Aoki; y su cuidador personal.

De acuerdo al parte médico difundido por ESPN, el diagnóstico fue un “edema generalizado”, acompañado por un cuadro de “confusión mental”. Además, el ex deportista llegó “agitado e inquieto” a la clínica.

Cabe recordar que Pelé fue sometido en septiembre del año pasado a una extirpación del tumor de colon. “La quimioterapia no venía dando resultados, el cuadro clínico asusta a los médicos y a los familiares”, precisaron desde la cadena de noticias deportivas, al tiempo que sumaron: “Su estado de salud no es bueno, la hinchazón asustó a su esposa y a su cuidador. Todas las otras veces que llegó al hospital, la internación estaba programada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí