10 allanamientos para desbaratar banda narco que operaba entre Orán y Salta Capital

0
146
Perros entrenados detectan drogas en encomiendas en la Terminal de Salta

El trabajo de los efectivos de Drogas Peligrosas permitió desarticular una organización narcocriminal que desde Orán abastecía bocas de expendio en Salta Capital.

Se llevaron a cabo 10 allanamientos, secuestraron más de 40 mil dosis de droga entre cocaína y marihuana. Diez personas quedaron a disposición de la Justicia.

Durante 3 meses los policías pudieron documentar y determinar que las personas investigadas formaban parte de una red delictiva. La organización se encargaba del acondicionamiento, transporte, fraccionamiento y comercialización de sustancias estupefacientes desde el vecino país de Bolivia hacia la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran y desde allí hasta esta capital, abasteciendo diferentes bocas de expendio.

Se pudo establecer que el modus operandi de la organización consistía en trasladar la droga en el interior de encomiendas, utilizando a diferentes personas para enviar y retirar las mismas, evitando de esta manera que la identidad de los verdaderos responsables se viera comprometida.

Luego de identificar a los investigados, definir los roles y el grado de participación que cada uno cumplía dentro de la organización, se solicitó a la Fiscalía Federal de Delitos Complejos y al Juzgado Federal de Garantías N° 2 las órdenes correspondientes para poder interceptar encomiendas que contendrían sustancias prohibidas y posteriormente los registros domiciliarios de los investigados.

En un importante despliegue de recursos, con la colaboración de diferentes áreas investigativas y operativas, se concretaron diez allanamientos en simultáneo tanto en la ciudad de Orán como en esta capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí