Lionel Messi le ganó a Mbappé y fue elegido como el mejor futbolista del año por un diario inglés

0
199

El prestigioso periódico The Guardian realizó su ranking anual y La Pulga fue el más votado por los 206 miembros del panel. Es la sexta vez que queda en lo más alto en esta elección.

Mientras se aguarda por la primera gran gala de premiación que tendrá este 2023 con los FIFA The Best, Lionel Messi ya empieza a cosechar las distinciones por el gran año que tuvo durante el 2022: fue elegido por el diario inglés The Guardian como el mejor futbolista del último año y así lideró la lista de los 100 más destacados por sexta vez en su carrera. Kylian Mbappé quedó en la segunda colocación y Karim Benzema se ubicó en el tercer lugar.

El medio británico realiza esta elección desde el 2012: es la sexta vez en once votaciones que el argentino queda en lo más alto. En este caso, un panel de 206 miembros lo escogió por encima de los demás. “Después de una temporada 2021-22 discreta, la primera en el PSG, nadie sabía qué esperar de Messi en esta campaña interrumpida por la Copa del Mundo. Sin embargo, volvió tras el verano disparando a toda máquina. Hubo goles o asistencias en todos menos en cuatro partidos de la Ligue 1 que jugó antes de la Copa del Mundo y en Qatar, por supuesto, llevó a Argentina a la gloria por primera vez desde 1986″, explicó el periodista Marcus Christenson los motivos de la elección.

“Messi jugó con desenfreno mientras Argentina se recuperaba de su derrota inicial ante Arabia Saudita para llegar hasta el final. Messi anotó siete goles, incluidos dos en la final. Encabeza nuestra lista por sexta vez notable”, agregó.

Los 206 miembros del panel encargado de votar lo colocó entre sus destacados y 156 de ellos lo pusieron en el número 1 de sus preferencias, para trasladarlo a lo más alto de la lista. Leo fue reconocido como el mejor del 2012, 2013, 2015, 2017 y 2019. Pero además fue segundo en 2014 (ganó Cristiano Ronaldo), 2016 (Cristiano Ronaldo), 2020 (Robert Lewandowski) y 2021 (Robert Lewandowski). Sólo en 2018, que Luka Modric fue el más votado y Cristiano el segundo, Messi quedó tercero.

El detalle para Argentina es que Emiliano Dibu Martínez (20°) quedó entre los 20 mejores jugadores según la votación y es el segundo arquero más elegido después del belga Thibaut Courtois que se ubicó noveno. En ese Top 20 hay otro sudamericano: el uruguayo Federico Valverde quedó 18°.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí