Un sicario mato de 5 balazos en la espalada a una comerciante que lo atendió en Rosario

0
234

Ocurrió a dos cuadras de la comisaría del barrio Ludueña. A María del Carmen Vidal (57) le disparó por la espalda un sicario que simuló ser un cliente. Ese día reabría el local tras una balacera. “Gente de trabajo”, dijo el fiscal.

Una comerciante de 57 años fue asesinada a tiros en el mediodía de este miércoles en la zona Noroeste de Rosario, en un ataque de tinte mafioso. María del Carmen Vidal recibió cinco disparos por la espalda cuando se dio vuelta para buscar el pedido de un sicario que simuló ser un cliente de su polirrubro. El negocio había sido baleado hace una semana, y por el momento no hay información sobre amenazas o extorsiones previas.

Según detalló en conferencia de prensa el fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini, a cargo de la investigación, el gatillero llegó a pie al ‘Polirrubro Mary’ y a cara descubierta llamó a la mujer a través de la ventana por medio de la cual la víctima atendía el local.

Investigadores policiales recolectaron testimonios que indicaron que el comercio había vuelto a abrir este miércoles, una semana después de haber sido baleado. De hecho, parte del frente del inmueble había sido enchapado como medida de seguridad, se habían colocado cámaras de videovigilancia y se habían puesto vidrios nuevos, aunque nada sirvió para evitar el asesinato.

El lugar donde ocurrió el crimen está ubicado en Solís al 200 bis, a dos cuadras de la comisaría 12ª de barrio Ludueña. Se trata de uno de los territorios más calientes de Rosario, de acuerdo a la cantidad de balaceras y crímenes ocurridos en esa zona de la ciudad en los últimos tres años, según registros del Observatorio de Seguridad Pública.

“En este momento no puedo formular ninguna hipótesis; (la víctima) era parte de una familia conocida de hace 25 o 30 años. Gente de trabajo, no solo la señora, su marido también ligado al transporte urbano, los hijos trabajadores. O sea, no habría en principio un elemento para formular una hipótesis rápida”, explicó el fiscal Bianchini ante los medios de comunicación locales.

Y agregó: “Una persona joven llamó para ser atendido, como cualquiera. La señora abrió la ventanita rebatible, tomó el pedido y le dispararon”.

Por el momento, el investigador del Ministerio Público de la Acusación pidió las actuaciones llevadas adelante la semana pasada por la balacera, ya que, a la luz de los hechos, podrían tener conexión. Además, solicitó relevamiento de cámaras de toda la zona a la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí