Tinelli se muda a América TV: qué programas hará y su nuevo puesto jerárquico

0
147

América TV atraviesa su peor momento. En bancarrota, con el rating más bajo de su historia y con una sangría de figuras históricas, su cúpula busca, desesperadamente, un nuevo rumbo tanto en lo artístico como en lo empresarial. Mientras esperan sacarse de encima a la empresa, pudieron meter un volantazo que les da algo de aliento: Marcelo Tinelli será la nueva figura del canal y también ocupará el rol de gerente. La noticia fue confirmada por Jorge Rial, que en su cuenta de Twitter escribió: “Listo: Cuervo Tinelli se incorpora como artista y gerente de América TV. Le toca una difícil”.

Mientras tanto, la emisora sigue en venta. El valor para hacerse con América es de 58 millones de dólares, lo que pretende Daniel Vila. Hasta hace algunos días, Marcelo Fígoli era el principal candidato a comprarle el medio al mendocino y José Luis Manzano. El dueño de Alpha Media pujaba con Gustavo Scaglione, dueño de La Capital de Rosario, por el paquete accionario que comparten Vila y Manzano con Gabriel Hochbaum. La otra mitad del Grupo está en manos de Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical.

Sin embargo, la compra de Fígoli se cayó porque finalmente Vila decidió no vender debido, según pudo saber BigBang, a que se trata de un año electoral al que buscarán sacarle rédito. Lo que estaba en venta  era todo el paquete de empresas bajo la órbita del grupo que incluye a los canales América, A24, Radio La Red, Radio Blue y una serie de medios del interior en Mendoza y en San Juan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí