Joven hoy mayor de edad se animó a denunciar a su padrastro por abuso desde que tenía 6 años

0
175

La damnificada se animó a radicar la denuncia años después de haber sufrido abusos durante largo tiempo por parte de su padrastro. El hombre se valió de su condición de superioridad para desplegar su conducta.

El fiscal penal 2 de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS), Rodrigo González Miralpeix, requirió juicio al Juzgado de Garantías 8 para un hombre de 53 años por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo y convivencia.

De los elementos colectados en las actuaciones, se desprende que el acusado, pareja de su madre y padre de sus dos hermanas menores, desplegó una conducta libidinosa y gravemente ultrajante sobre el cuerpo de la damnificada, mediante tocamientos.

Esta situación, según el relato de la joven que hoy es mayor de edad, se reiteró en el tiempo, desde el año 2000, aproximadamente, cuando tenía 6 años y hasta que cumplió los 15.

Se vislumbra, sostiene el requerimiento, un acontecimiento gravemente ultrajante contra la reserva sexual de la joven damnificada cuando esta era niña y cuyo relato fue claro y coherente. Conforme surge de su informe psicológico, consta que emergen indicadores de haber vivido invasión en su intimidad psicosexual.

El Fiscal sostiene en el requerimiento que el imputado perpetró un serio acontecimiento en contra de la damnificada, vulnerando su libertad sexual, valiéndose de su superioridad física, de la diferencia de edad existente entre él y la víctima, de la posición de superioridad en que se colocó, del vínculo familiar existente, del cual se deriva una obligación de cuidado sobre la menor y la convivencia previa entre ambos.

Es así que, tras reunir las pruebas pertinentes, el fiscal González Miralpeix acusó formalmente al hombre y elevó el requerimiento de remisión de causa a juicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí