Se derrumbó el puente de Quilmes en Tucumán por la crecida del río Santa María

0
281

La crecida del río provocó la rotura de una gran parte de la estructura. El puente es el acceso a través de la ruta 40 desde los Valles Calchaquíes a las provincias de Salta y Catamarca.

La caída ocasiona serios inconvenientes en la zona por ser el paso que une, a través de la ruta 40, los Valles Calchaquíes con Salta y Catamarca. El puente Santa María también está a punto de caerse.

Los visitantes que salieron a recorrer los lugares turísticos como Santa María o Cafayate, tendrán que recorrer 500 kilómetros para regresar a San Miguel de Tucumán, realizando el recorrido a través de Salta por Metán y Rosario de la Frontera.

Para cualquier tipo de solución provisoria se deberá esperar que baje el agua, lo que puede demorar entre 24 y 48 horas. La caída del puente perjudica tanto el área turística como la productiva.

La crecida que provocó la tormenta que azotó a Tucumán en las últimas horas derivó en el derrumbe parte del puente de Quilmes, ubicado en ruta 307, empalme con la 40, debido a la crecida del río Santa María.

El personal de la comisaría Amaicha del Valle le confirmó que el puente se encuentra intransitable, por lo que no se puede llegar de Amaicha, a Quilmes, a El Bañado y a Colalao del Valle por la 307. Para ir a esos sitios hay que ir hasta Santa María, Fuerte Quemado y recién ahí tomar por la ruta 40.

Además, corre peligro y con fuertes marcas el puente Santa María del Valle de Catamarca.

Radio Cafayate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí