Estafa y el misterioso dibujo de un corazón: asesinaron a una productora teatral

0
193

La víctima tenía 52 años y en las redes sociales se definía como productora de teatro y televisión.

Perla Gabriela Giliberti fue hallada tendida en la vereda de su casa, ubicada en la localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza, rodeada de su propia sangre. La mujer había recibido, minutos antes, al menos siete disparos que acabaron con su vida casi de inmediato.

Tenía 52 años, en las redes sociales se definía como productora de teatro y televisión, y las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en el que su asesino se sube al auto y escapa a toda velocidad de la escena del crimen. “Escuchamos tres tiros y me asusté. Me dirijo a la entrada del edificio y veo a una mujer tirada, abajo de la palmera”, contó Viviana, vecina de la víctima y testigo del hecho.

La testigo dijo que alcanzó a ver a un hombre que huyó a la carrera y a unos 200 metros ascendió a un Chevrolet Corsa gris o marrón en el que habría más personas a bordo, vehículo que fue captado por una cámara de seguridad ubicada en el lugar. “El ataque se dio reja de por medio. Suponemos que ella se acercó porque conocía a su agresor”, indicó una fuente de la pesquisa.

La causa quedó en manos del fiscal Federico Medone, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios de La Matanza, quien por estas horas investiga un posible ajuste de cuentas sustentado en las diversas denuncias por “estafas económicas” que recaían contra la víctima. “Cuando abro la puerta y me acerco, veo que era mi vecina, Perla, que estaba agonizando”, explicó Viviana en diálogo con canal Trece.

Según contó, Perla comenzó a gritar, suplicó que alguien llamara a la Policía y a los servicios de emergencia, y detalló que la víctima agonizó hasta que, 40 minutos después, llegó la ambulancia. El hecho ocurrió durante la mañana del martes en la calle El Coronillo al 3300 de la mencionada localidad del sudoeste del conurbano bonaerense, donde arribaron los efectivos de dicha jurisdicción tras ser alertados por el llamado al 911 de la vecina.

En el lugar, los policías encontraron a Perla, quien presentaba varias heridas cortantes a la altura del cuello y pecho y, además, impactos de arma de fuego, también en el pecho. También se encontró, tirada en el piso y al lado del cuerpo, una carta con el dibujo de un corazón roto. Por estas horas el fiscal espera los resultados de la autopsia que determinará el daño que recibió la mujer y cuál de todas las herida le ocasionó la muerte.

El funcionario público ordenó el secuestro de tres teléfonos celulares de la víctima que se enviaron a peritar para analizar las comunicaciones telefónicas y los chats de la mujer antes del crimen. También se mandaron a analizar una tablet y documentos para cotejar las firmas con la carta secuestrada. Para los investigadores, el dibujo sería una pista falsa para vincular el crimen a un femicidio. Sin embargo, no descartan ninguna hipótesis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí