Prisión preventiva para cuatro detenidos por el asalto a un concejal de Las Lajitas

0
158
Néstor Córdoba

El hecho ocurrió durante la madrugada del 21 de diciembre pasado en la zona Centro de la localidad, cuando personas desconocidas irrumpieron en el domicilio y se llevaron el vehículo del damnificado y otros bienes.

El fiscal penal Oscar López Ibarra, interino en la Fiscalía Penal de Joaquín V. González, a través de la delegación Las Lajitas, solicitó ante el Juzgado de Garantías del distrito, prisión preventiva para cuatro hombres de 46, 45, 21 y 28 años, imputados como coautores del delito de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda en perjuicio de un vecino de Las Lajitas.

La Fiscalía, con el avance de las tareas investigativas a cargo de la Brigada de Investigaciones de Las Lajitas, personal de la Unidad de Investigación del CIF y de la Unidad de Robos y Hurtos, consideró que existen elementos de convicción necesarios para solicitar la prisión preventiva de los acusados para evitar el riesgo procesal de entorpecimiento y fuga de los acusados.

El fiscal López Ibarra hace constar además en el escrito que un informe preliminar de una pericia odorológica realizada en el vehículo del damnificado, compromete la situación de los acusados.

Señaló además que se encuentran en cumplimiento informes de análisis de comunicaciones, de cámaras de seguridad públicas y privadas, relevamiento de testigos y otras pericias sobre elementos probatorios recogidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí