Horror en Neuquén: asesinó, descuartizó y convivió con los cuerpos de su ex pareja y la hija de ella

0
263

Norma y su hija Luz fueron brutalmente asesinadas a puñaladas por Jorge Antonio Lagos.

La escena parecía sacada de una película de terror. Norma Morales, de 58 años, y su hija Luz de los Milagros Prieto, de 20, fueron brutalmente asesinadas a puñaladas por Jorge Antonio Lagos, la pareja de la mayor de las víctimas y que convivía con ellas en una casa de la ciudad de Neuquén. El hecho fue descubierto el domingo, cuando Luz fue hallada ya sin vida en la vivienda que compartían en el barrio Los Hornitos, de la ciudad de Neuquén.

Mientras que el cadáver de Norma fue encontrado totalmente descuartizado en un descampado del Parque Industrial de Plottier. Fue el fiscal general de Neuquén, José Geréz, quien confirmó en una conferencia de prensa que ambas víctimas presentaban múltiples heridas de arma blanca, y aseguró que Lagos, de 55 años, fue detenido y será sometido a una audiencia de formulación de cargos este mismo martes.

Acompañado por el fiscal jefe de Homicidios Juan Agustín García y la fiscal del caso Eugenia Titanti, el fiscal Gerez aseguró que la detención del sospechoso se concretó el domingo por la noche cuando intentaba darse a la fuga. Todo comenzó cuando un vecino se topó con el cuerpo mutilado y descuartizado de Norma en la zona del parque industrial de Plottier, en el departamento Confluencia.

A partir de ahí dio aviso al 911 y comenzaron los trabajos de rigor en la zona: los pesquisas determinaron que la víctima presentaba múltiples heridas de arma blanca, por lo que la fiscal Titanti pidió que sea enviada a la morgue para su autopsia. En ese momento, ingresó una nueva llamada de alerta a la policía de Lorena, quien se encontraba en la puerta de la casa de su madre y aseguraba no tener noticias de ella ni de su hermana.

Al llegar, los efectivos ingresaron a la fuerza a la vivienda y se toparon rápidamente con el cuerpo de la joven de 20 años, que también presentaba heridas de arma blanca. Luego de determinar que ambas víctimas compartían parentesco y en base al relato de la hermana de Luz, se identificó a Jorge Antonio Lagos como el autor del doble femicidio. El hombre finalmente fue detenido cuando pretendía escapar.  “Esta persona fue aprehendida anoche en el barrio Los Hornos. Sería la pareja de la señora Molares y actualmente convivía con ella y la hija de ella en la vivienda donde fue hallado el cadáver de Luz de los Milagros”, dijo el fiscal García en la conferencia de prensa.

Si bien detenido no presentaba denuncias previas por violencia por parte de las víctimas, el fiscal a cargo de la causa detalló que en un allanamiento realizado en la casa donde fue asesinada Luz fue secuestrado un cuchillo, los teléfonos de las víctimas, y del sospechoso, y el auto Peugeot 205 color rojo de las mujeres, donde se hallaron rastros de sangre. “Se colectaron elementos que ahora deberán ser analizados. Esta persona es el principal sospechoso como autor del delito de doble femicidio, y no descartamos que haya tenido la colaboración de otra persona”, aseguró García en la conferencia de prensa.

Por ahora se desconoce cuándo ambas mujeres fueron asesinadas, aunque los vecinos advirtieron que escucharon los gritos de las víctimas el sábado por la mañana. “El tipo estaba ahí adentro, con el ventilador prendido, con luz al pie de la cama”, relató Miriam, amiga de Norma, al diario La Mañana de Neuquén y agregó: “Cuando el policía se metió y, con un palo, abrió la puerta, él salió de adentro”.

Según trascendió, tras el llamado de Lorena, la policía tocó a la puerta y Lagos salió a atenderlos. Les dijo que las víctimas se encontraban en un velorio a pocas cuadras del lugar. Como nadie le creyó, la Policía ingresó a la propiedad con autorización de la hija presente, y descubrieron la brutal escena: Luz estaba en el suelo completamente ensangrentada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí