Delincuentes usan inhibidores de frecuencia para robar en la playa del EASY

0
156

El robo con inhibidores de señal se convirtió en una de las modalidades más utilizadas por los ladrones para sustraer pertenencias del interior de los automóviles.

Eso sucedió esta tarde en la playa de estacionamiento del EASY cuando varios conductores se dieron cuenta que en los automóviles no se activaba el cierre centralizado de los vehículos.

Los guardias de seguridad fueron alertados de la situación, pero no pueden intervenir si los delincuentes están dentro de algún vehículo que utilizan para cometer sus fechorías.

Los inhibidores son dispositivos electrónicos que al ser activados bloquean las señales de los cierres centralizados de los vehículos, por lo cual el conductor se aleja creyendo que su rodado está cerrado, pero no es así.

Las activaciones de estos aparatos dejan el vehículo abierto para que los delincuentes puedan acceder a su interior sin tener que romper cerraduras o puertas, y poder robar objetos de valor que encuentren en el interior.

Por esta razón, se le aconseja al conductor comprobar manualmente cuando activa la alarma si su auto efectivamente está cerrado.

Los delincuentes merodean los vehículos y en el momento en que los conductores accionan el cierre centralizado, ellos activan la frecuencia del inhibidor para bloquear señales y dejar el rodado abierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí