Por 6 denuncias va a juicio el diputado y ex policía, candidato a Gobernador, Gustavo Orozco

0
145

La jueza interina de Garantías 7, Claudia Puertas, elevó a juicio la causa que se sigue contra Gustavo Orlando Orozco, Rubén Darío Medina, Diego Leopoldo Arias, Nelson David Rojas, Denis Arnaldo Coronel y Víctor Hugo Orellana, acusados como coautores de los delitos de privación ilegítima de libertad agravada por el uso de violencia e imposición de torturas, en concurso real. Y contra María Laura Soria fue acusada como partícipe necesaria del delito de imposición de torturas, en perjuicio de cinco hombres.

En la misma causa, Gustavo Orlando Orozco, Víctor Luna, Andrés Suárez, Rubén Darío Medina, Denis Arnaldo Coronel y Javier Sebastián Reynoso, fueron acusados como coautores de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencias, apremios ilegales agravado por la violencia, en concurso real con imposición de torturas; mientras que Andrea Díaz, lo fue como partícipe necesaria de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencias e imposición de torturas, en concurso real, en perjuicio de otro hombre.

Gustavo Orlando Orozco, Víctor Hugo Orellana, Rubén Darío Medina, Andrés Suárez Y Denis Arnaldo Coronel, también fueron acusados como coautores del delito de imposición de torturas agravadas por el uso de arma de fuego, mientras que Víctor Luna y Andrea Díaz, fueron imputados como partícipes necesarios del delito de imposición de torturas, ello en perjuicio de otro denunciante.

En relación a otra denuncia radicada por otra víctima, Gustavo Orozco, Rubén Medina, Nelson Rojas, Javier Reynoso, Víctor Orellana, Andrés Suárez y Denis Coronel, fueron acusados como coautores del delito de imposición de torturas y Ezequiel Pérez lo fue en carácter de partícipe necesario.

Con respecto a una cuarta denuncia radicada por dos hombres, Gustavo Orlando Orozco, Rubén Darío Medina, Diego Leopoldo Arias, Nelson David Rojas, fueron imputados como coautores del delito de imposición de torturas.

En cuando a la quinta denuncia Gustavo Orlando Orozco y Rubén Darío Medina, fueron acusados como coautores del delito de apremios ilegales calificados por el uso de violencia agravados por el uso de arma de fuego en perjuicio de dos hombres.

Finalmente, por un hecho ocurrido el 11 de septiembre de 2016, Gustavo Orlando Orozco fue imputado como autor de los delitos de vejaciones calificadas por el uso de violencias agravadas por el uso de arma de fuego, en perjuicio de una mujer.

Los hechos por los que fueron acusados habrían sucedido el 26 de noviembre de 2014; el 19 de enero, 24 de febrero y 17 de marzo de 2015; y el 30 de septiembre de 2021.

La causa será remitida a la Mesa Distribuidora Penal del Distrito Judicial de Metan, donde se asignará el Tribunal correspondiente a la siguiente etapa procesal.

Durante el trámite de la causa, la jueza fue asistida por el secretario del Juzgado de Garantías 7, Pablo Zerdán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí