Un nene de 5 años murió deshidratado mientras estaba de vacaciones con su mamá en Corrientes

0
135
La causa fue caratulada como "averiguación de causales de muerte".

Tenía diarrea y dolores estomacales hacía varios días. La falta de asistencia médica habría empeorado su estado. Piden ayuda para trasladar el cuerpo a La Plata.

Un nene de cinco años murió este domingo en una casa ubicada en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, donde se encontraba de vacaciones con su mamá. De acuerdo a las primeras versiones, tenía un grave cuadro de deshidratación que se agravó por la falta de asistencia médica.

La víctima se llamaba Noah Salvador Segundo y, al parecer, estaba enfermo desde hacía varios días. Según precisó una fuente cercana a la investigación a los medios locales, el menor tenía diarrea y dolores estomacales pero su madre, en lugar de llevarlo a un hospital, optó por “darle de comer liviano” y dejarlo hacer reposo, lo que habría empeorado su estado.

Cuando la mujer se despertó el domingo a la mañana y fue a ver a su hijo pensó que el chico seguía dormido, pero al tratar de despertarlo y no obtener respuesta entró en pánico y llamó al servicio de emergencias médicas. Una ambulancia llegó minutos después a la vivienda del barrio San Rita, pero ya no hubo nada que pudieran hacer para reanimar a Noah.

“El menor había tenido diarrea, un cuadro de deshidratación para después sufrir una muerte súbita”, comentó un vocero de la investigación a El Diario de Curuzú, tras lo cual señaló que ahora intentan determinar “qué fue lo que le provocó la muerte tan temprano a este chico”. Para ello, el fiscal a cargo del caso ordenó el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial para conocer las conclusiones de los forenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí