“Manejaba su camioneta”: detuvieron a la mujer sospechosa de seducir y matar a un empresario en Chubut

0
120

La acusada iba con dos adolescentes de 14 y 15 años. Tenía antecedentes y siempre repetía el mismo modus operandi: seducía a las víctimas para después robarles.

Este miércoles detuvieron a una joven y dos adolescentes involucrados en el robo de una camioneta y el asesinato de Juan Adolfo Laffeuillade, un empresario de 80 años que fue encontrado con seis tiros en la cabeza en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

Juan Adolfo Laffeuillade tenía 80 años. Era exdirector del Banco de Chubut

La sospechosa fue arrestada en las últimas horas a bordo del vehículo robado a la víctima cuando intentaba cruzar el paso “Ramón Santos” que separa a las provincia de Chubut con Santa Cruz, cerca de la localidad de Caleta Olivia. Según relataron fuentes de la investigación, la sospechosa cayó “porque manejaba la camio de la víctima”.

La principal hipótesis apunta a que esta mujer habría engañado a Laffeuillade o colaborado con los homicidas y en principio será imputada en la causa por “encubrimiento”, indicó a Télam una fuente cercana al caso. Al momento de la detención, iba acompañada por dos menores de 14 y 15 años.

Quién es la sospechosa detenida

La mujer detenida por el cirmen del empresario tiene 28 años y antecedentes por “robo simple”, en su mayoría bajo la modalidad conocida como “viuda negra”.

De acuerdo a la información confirmada por La Opinión Austral, uno de los hechos más resonantes en los que la sospechosa estuvo involucrada ocurrió en 2018, cuando acompañó a la casa a un hombre de 69 años que había conocido en la calle y cuando estaban por tener relaciones sexuales lo golpeó en la cabeza y le robó dos autos de su propiedad.

De la misma manera hace poco más de un mes, conoció a otro sujeto en un bar, lo convenció de pasar la noche juntos y, al llegar al lugar, aparecieron tres hombres encapuchados que le robaron sus pertenencias mientras que ella se escapó en el vehículo de la víctima.

El fiscal Martin Cárcamo, a cargo de la causa, indagará a la mujer detenida en las próximas horas y, según las fuentes, en principio será imputada por el delito de encubrimiento, ya que se encontraba en el vehículo que pertenecía a la víctima.

Sin embargo, los investigadores no descartan una participación más activa de la mujer en el crimen, por lo que podría agravarse la imputación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí