Policía la contactó por facebook, le pidió que lo acompañe a un adicional y abusó de ella: 3 años de prisión en suspenso

0
163

Luis Fernando Herrera, de 28 años, fue condenado en juicio abreviado por ser autor del delito de abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima en razón de la mayoría de edad del autor. Cumplirá la pena de tres años de prisión en suspenso.

Durante dos años deberá fijar domicilio, no podrá acercarse ni ejercer actos de violencia psíquica y física contra la víctima y su familia. Tampoco podrá cometer nuevo delito. Finalmente, tendrá la obligación de someterse al control de la Oficina de Liberados de la Provincia.

En caso de incumplimiento podría dejarse sin efecto la condicionalidad de la pena, que sería de cumplimiento efectivo.

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, ordenó que una vez firme la condena se realice un examen genético del condenado para su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos. Finalizada la audiencia recuperó su libertad.

Ocurrió la noche del 13 de enero del año pasado, cuando Herrera, que se desempeñaba como policía de la Provincia, le pidió a la víctima, una adolescente de 15 años, que lo acompañe a un adicional en una finca rural sobre la ruta provincial 5. Él se había contactado con ella utilizando redes sociales como Messenger y Facebook. El hecho fue denunciado en Pichanal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí