La última noche de la Serenata a Cafayate: el Chaqueño Palavecino actuó entre las 5 y las 10.40 de la mañana

0
195

La noche denominada Así se canta en Salta comenzó puntual a las 20:30 del sábado y terminó a las 10:40 con alrededor de 10 mil personas dentro del predio.

La tercera luna de La Serenata a Cafayate 2023 convocó a cerca de 12 mil personas dentro del predio con un pico de asistentes entre la 1:00 y las 8:00 de la madrugada de este domingo.

Si bien el dato surge del reporte policial, todavía restan conocer los datos oficiales de boletería. Hasta el momento los registros de la policía cuentan 6.500 personas para el jueves, de 9.500 para el viernes y de cerca de 12.000 personas para este sábado.

Así se canta en Salta

La cartelera de la última noche fue una muestra de la vigencia y convocatoria de la música salteña sigue siendo más que importante.

Este 2023, la Serenata a Cafayate tuvo una noche en la que con, en su mayoría, músicos salteños se puedo disfrutar, en la mayor parte de la noche, un poco de la bohemia que impulsó en sus inicios a este festival.

Con la presencia de Pancho Figueroa, Las voces y Los Diableros de Orán, Los de Cafayate, El dúo Mena- Saravia, Mariana Cayón, la fuerte presencia de Raúl Rogelio Guantay Yampa y Mariana Carrizo en compañía de copleras campesinas, la noche tuvo reminiscencias de las antiguas serenatas en que los artistas salteños llenaban el aire de los antiguos duendes del folclore tradicional.

En conferencia de prensa, un ya legendario Pancho Figueroa reflexionó sobre el camino de los festivales y llamó a los artistas y organizadores a defender las tradiciones del folclore argentino para «evitar que desaparezca nuestra excelencia». También se tomó un momento para recordar a Los Chalchaleros y hacer un homenaje al General San Martín.

Los presentadores de esta edición, también fueron grandes protagonistas durante las tres noches del festival que le aportaron un ritmo y un contenido extra a la noche. Las voces de Oscar Humacata, Mirian «Coqui» Lamas, Fátima Marín, Sergio Casimiro y Oscar Chauqui le sumaron un color más a toda la Serenata.

Otros cafayateños que brillaron a pesar del corto tiempo y del horario fueron el conjunto de la Escuela de Música, «El Tolombeño» Oscar Guanca, Jacinta Condorí y la copla de la mano de María Sandoval y Rogelio Guantay Yampa.

Cabe destacar la presentación a todo color y gracia del Ballet Alma Fuerte.

La noche continuó con la presencia de Canto 4, Paola Arias, Alma Carpera y el Chaqueño Palavecino público que colmó las plateas y las populares, además de la gente que, por distintas razones no pudo entrar y se quedaron en las calles a escuchar el festival.

La presentación final con el Chaqueño Palavecino se produjo alrededor de las 5:00 y se extendió hasta las 10:40.

Radio Cafayate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí