Violencia en Rosario: ejecutaron de 14 tiros a un joven en un multitudinario festejo

0
121
Lucas Matías Piaggio, de 38 años, fue baleado en Montevideo y Garzón, en barrio Azcuénaga

La víctima tenía de 21 años. Se investiga si fueron dos los sicarios que lo atacaron. Suman 56 los crímenes en lo que va de 2023 en esa ciudad santafesina.

Un joven de 21 años fue asesinado de 14 tiros en la madrugada de este domingo en la zona Noroeste de Rosario, que acumula cuatro crímenes durante el fin de semana y 56 casos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública. El último ataque ocurrió durante una fiesta –con centenares de personas en la calle– que se llevaba a cabo frente a un minimarket, cuyos responsables habrían sido los organizadores del encuentro a través de las redes sociales en motivo de los carnavales y por un nuevo aniversario del comercio.

Román Exequiel Acuña ingresó por la madrugada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con heridas de arma de fuego en piernas, brazos, espalda, tórax y en el rostro. Según la información que recolectó la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, era uno de los asistentes del evento que se realizó en la esquina de Chubut al 7.600, y tenía registrado un domicilio a ocho cuadras, en Chaparro al 1.500.

Después de varias horas, los investigadores policiales no pudieron establecer si los atacantes eran otros asistentes de la fiesta o si fueron personas que abrieron fuego desde un vehículo que pasó por el lugar. Por ese motivo, la fiscal Gisela Paolicelli, de la unidad de Homicidios Dolosos, ordenó el relevamiento de cámaras de videovigilancia de toda la zona.

Según pudo conocer Infobae, únicamente fueron localizadas cámaras de seguridad en el minimarket frente al que se hizo el evento, pero aparentemente no estaban en funcionamiento.

Peritos forenses secuestraron en la escena del crimen 13 vainas servidas calibre .380, 3 vainas servidas calibre .22 y varios plomos deformados, por lo que se investiga si fueron dos los sicarios.

La fiscal a cargo de la causa desde el jueves pasado, cuando comenzó su turno, hasta ahora acumula siete hechos para investigar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí