Nuevo terremoto en Turquía: la ciudad de Malatya quedó bajo los escombros

0
134

Equipos de rescate buscaban sobrevivientes y cuerpos de fallecidos. Centenares de inmuebles quedaron en ruinas.

Una vez más la catástrofe y el desconcierto sobrevuela Turquía. Luego del enorme sismo que dejó más de 50.000 muertos, se produjo uno nuevo en la provincia de Malatya, al sureste del país.

El terremoto tuvo una magnitud de 5,6 y dejó un muerto y 69 heridos hasta el momento, además de 22 edificios derribados. El epicentro fue en el municipio de Yesilyurt.

Momentos después de que se desarrolle el desastre natural, equipos de rescate comenzaron a actuar y encontraron a una persona viva abajo de los escombros.

Luego, el ministro de Educación, Mahmut Özer, confirmó que 5 personas fueron rescatadas abajo de las destrucciones.

El alcalde del lugar confesó a la prensa que un padre y su hija estaban entrando a una casa destruida para llevarse ropa y muebles cuando se produjo el evento. En ese momento quedaron atrapados bajo los escombros.

Esta fue una de las provincias perjudicadas por el terremoto que se produjo hace tres semanas. Si bien 4000 construcciones se destruyeron, se califica como moderada la afección en la zona. Actualmente muchos ciudadanos están sobreviviendo en carpas y casas precarias, donde penetra el frío.

Si bien en Turquía existen frecuentemente terremotos de magnitud 5, o apenas superior, cada vez las consecuencias son más fatales. Además, se acumulan los efectos de los distintos seísmos sobre los edificios derribados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí